Etiquetas

lunes, 14 de julio de 2014

PARA LOS MEDIOS, SÓLO EXISTEN LOS FONDOS BUITRES EN ARGENTINA


lunes, 14 de julio de 2014

El caso es mostrar a Argentina como un desastre y a España como una balsa de aceite, pero... Los fondos buitre que se quedaron con las viviendas sociales de Madrid empiezan a enviar cartas de desahucio.

La Comunidad de Madrid decidió vender viviendas sociales en régimen de alquiler a los fondos denominados “buitre”, es decir fondos que no invierten para que crezca una empresa, sino para especular a corto plazo. Y lo hizo además a un precio medio de 68.000 euros por piso, un precio casi imposible por barato en Madrid. Lo hizo además sin ofrecérselo antes a los inquilinos y muchos de ellos manifestaron que hubieran pagado lo mismo que el fondo extranjero. Ahora los nuevos propietarios han empezado a enviar cartas de desahucio.

Los vecinos acuden a los tribunales

Los vecinos se han organizado y no piensan quedarse de brazos cruzados ante las amenazas de desahucio. Lo primero que hicieron los fondos de inversión fue subir los alquileres de algo más de cien euros mensuales a más de cuatrocientos, y en la actual situación hay muchas familias que no pueden asumir esa subida porque tienen que subsistir con 400 euros al mes.

Los vecinos se han personado como acusación particular en la demanda presentada contra el gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) por la adjudicación de las viviendas al fondo de inversión Goldman Sachs. Los vecinos piensan solicitar medidas cautelares en el juzgado número 48 de Plaza de Castilla para que se paralicen las notificaciones de desahucios.

attacmadrid.org

La Defensora del pueblo les da la razón a los afectados, añade el escrito y nosotros ahí ponemos el punto y final con un ¿Les da la razón? Bueno ¿y qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario