Etiquetas

martes, 22 de julio de 2014

MALASIA NEGOCIÓ EN SECRETO CON LAS MILICIAS DEL DONETSK


martes, 22 de julio de 2014

El hecho de que el presidente de Malasia (imagen) mantuviera conversaciones secretas con las milicias antifascistas de Donetsk demuestra bien a las claras que era el dictador Poroshenko quien estaba poniendo mil y un obstáculos para acceder a los restos del Boeing 777. Él sabe por qué. Nosotros (y Fidel), también. 

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, afirmó esta madrugada que mantuvo conversaciones secretas con el líder de los rebeldes prorrusos, Alexander Borodai, para recuperar las cajas negras del avión de Malaysian Airlines abatido en Ucrania. 

"En los últimos días, hemos trabajado entre bastidores para contactar con aquellos a cargo del lugar donde impactó el MH17", dijo el primer ministro pocas horas antes de la entrega, según el diario New Straits Times. Los rebeldes entregaron a representantes malasios las cajas negras en Donetsk, sede del territorio controlado por los separatistas, y trasladaron en tren los 282 cadáveres y 87 fragmentos de los pasajeros y tripulantes del aparato hasta la ciudad de Járkov

Malasia ha recibido críticas por no ser mas contundente con los rebeldes prorrusos, a los que EEUU acusa de haber derribado el Boeing-777 y quienes durante días han dificultado (esta es la versión de la agencia: ha sido todo lo contrario pues hasta los observadores de la OSCE lo niegan, nota del blog) a los equipos internacionales el acceso a los restos del avión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario