Etiquetas

viernes, 4 de julio de 2014

ESTAMOS HARTAS DE AGRESIONES SEXISTAS


¡el 4 de julio el miedo va a cambiar de bando!”


Un grupo llamado Feministas Autónomas ha convocado una manifestación nocturna que tendrá lugar el 4 de julio a partir de las 23:00 y que dará comienzo en la Plaza del Castillo para denunciar las agresiones sexistas que se producen diariamente y especialmente en Sanfermines. Quieren “una mani protagonizada por mujeres” vestidas de negro.



El 4 de julio tendrá lugar una manifestación nocturna que saldrá a las 23:00 desde la Plaza del Castillo para denunciar las agresiones sexistas. “Agresiones que se dan todos los días en muchos espacios, pero muy especialmente en los espacios nocturnos de ocio: en bares, txoznas, conciertos y discotecas”. Por ello, un grupo denominado Feministas Autónomas convocan una manifestación nocturna y que discurrirá por las calles donde acostumbran “a salir de fiesta”.
“Por que estamos hartas de aguantar babosos que les da igual si estás a gusto o no con su conversación, hartas de aguantar miradas lascivas, roces, tocamientos, piropos invasibos como si nuestros cuerpos estuvieran ahí para deleitarles a ellos. ¡Nos importa una mierda lo que pensais de nuestro físico, nadie os ha pedido opinión!”, exclaman. Subrayan que además de todas esas agresiones sexistas, todos los años en fiestas de los barrios y en Sanfermines se producen violaciones.
“Hartas de que se nos represente siempre como víctimas, el día 4 tomaremos la calle con fuerza y con rabia, porque parece que estas agresiones no les importan a nadie y porque son nuestros cuerpos los que están en juego. El 4 de julio el miedo va a cambiar de bando”, avisan.
Feministas Autónomas busca una manifestación protagonizada por mujeres, pero ello no quiere decir que no puedan venir “nuestros colegas, nuestros aliados”. eso si, exigen que deberán situarse “en un segundo plano”, ya que quieren que el protagonismo lo lleven ellas, “así que es importante que los biohombres que aparezcan se no se sitúen en primer plano, ni lleven el protagonismo”.
Invitan a “todas las mujeres que estén hartas también del acoso callejero y de las agresiones sexistas” a expresar su rabia por las calles de Iruñea, acudiendo a la marcha de negro y prepárate para tomar la noche.

'

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario