Etiquetas

martes, 8 de julio de 2014

CUBA INVADE ECUADOR...CON CIENTOS DE MÉDICOS ( LÉALO AQUÍ PORQUE ESTO NO SALE EN EL TELEDIARIO)



 08.07.2014.

Un grupo de 200 médicos cubanos, que forman parte de un grupo de mil solicitados por el Gobierno de Rafael Correa al de Raúl Castro, llegarán este mes a Ecuador, anunció Basilio Gutiérrez, consejero político de la embajada de La Habana en Quito, reporta el diario El Universo.

Los médicos serán ubicados en hospitales regentados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en los del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), detalló Gutiérrez. Agregó que en agosto llegarán otros 200.

"Los que trabajarían en el IESS son básicamente especialistas en diferentes ramas como Oncología, Traumatología, Neurología y diferentes especialidades médicas, y los que trabajarán en el Ministerio de Salud serían básicamente médicos especialistas en el sistema primario de atención, en lo cual Cuba tiene una gran experiencia", dijo el diplomático.

Añadió que los profesionales que trabajarán para el MSP irán a zonas "de difícil acceso" como la Amazonía.

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es actualmente la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, con unos 8.000 millones anuales.

En diciembre de 2013 el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano anunció la partida del primer grupo de médicos de la Isla hacia Ecuador.

El vicepresidente de Ecuador compara el embargo con el Muro de Berlín

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció este sábado que la próxima semana realizará una visita oficial a Cuba para conocer la agroindustria de la Isla, reporta EFE.

Glas indicó que también se revisarán los acuerdos existentes entre los Gobiernos de Cuba y Ecuador.
Asimismo dijo, sin precisar las fechas de su viaje, que hablará con funcionarios de la Isla sobre la industria farmacéutica.

"A pesar de ese miserable e inhumano embargo del que son víctimas hace tantas décadas, Cuba sigue firme: investiga, innova y busca su desarrollo", dijo Glas, cuyo Gobierno es uno de los principales aliados de La Habana.

Comparó el embargo con el Muro de Berlín.

Cuando ese embargo "termine, porque tiene que terminar, será una de esas cosas vergonzosas, como el Muro de Berlín", dijo.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1404559406_9381.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario