Etiquetas

martes, 8 de julio de 2014

4 DE 5 TRABAJADORES CARECEN DE SEGURIDAD SOCIAL EN GRECIA

 


Un estudio revela que, en Grecia, 4 de cada 5 trabajadores trabajan sin seguridad social y se pisotean sus derechos laborales.

Los sindicatos sostienen que debido a las políticas capitalistas, las condiciones de trabajo han empeorado dramáticamente.

El estudio realizado por el Instituto del Trabajo de Grecia revela que en el país hay más de un millón de los llamados “trabajadores invisibles”. Se trata principalmente de trabajadores que se encuentran “en negro”, sin seguridad social y también de personas que trabajan a tiempo completo, pero cuyos empleadores los declaran como trabajadores a tiempo parcial.

Según este estudio, una gran parte de los trabajadores no tiene permisos ni subvenciones y tampoco tienen derecho a una indemnización en caso de ser despedidos. Además, los sueldos en el sector privado se han reducido hasta un 50% en los últimos años.

Los especialistas hacen notar que con esta situación el Estado pierde unos 6.000 millones de euros al año, ya que los empresarios no pagan las cargas impositivas correspondientes a la seguridad social de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario