Etiquetas

miércoles, 11 de junio de 2014

TRAS EL DESENCUENTRO CON SUS BASES, PODEMOS SIGUE LA ESTRATEGIA DEL PP: COMUNICAMOS MAL


por Basilio Pozo-Durán
 
Martes, 11 de Junio de 2014 

Carolina Bescansa (Podemos): "Es un malentendido" 
 
Leyendo una entrevista a una miembro de Podemos acabo de tener un "déjà vu" que me ha hecho regresar a la explicación de María Dolores de Cospedal después de la reunión del PP para valorar su victoria electoral y a la vez malos resultados en las pasadas elecciones europeas. Y vino a decir que no nos preocupáramos los ciudadanos, pues a partir de ahora el partido ponía en marcha un plan para seguir haciendo más de lo mismo pero, eso sí, con más calle, con más cercanía, y explicándonoslo mucho mejor. Vamos, que lo único que había pasado tras las elecciones europeas es que el PP y el Gobierno español se explican fatal, pero que ya estaba ella allí, la del finiquito en diferido, para aclararnos cuantas dudas tuviéramos y para que no la entendiéramos mal.

Bueno, pues Podemos empieza ya a reproducir los mismos, idénticos tics que la 'casta' de la que tanto reniega. Y es que conocido el último desencuentro entre las bases y la cúpula de este partido político, en el que aquéllas rechazaron la iniciativa de ésta de elegir, para ya mismo, una especie de dirección provisional que organizara una próxima asamblea fundacional, sale a la palestra una de las fundadoras del partido hasta ahora desconocida para el gran público, Carolina Bescansa, y preguntada por este asunto en una entrevista en El Diario responde lo siguiente: "es un malentendido. Ha habido gente que ha entendido que porque había un proceso electoral de lo que se trataba era de elegir un órgano de representación y eso no es así. En absoluto. Lo que se va a alegir es un equipo técnico" (1). Vamos, vienen a decir lo mismo que dijeron entonces Cospedal y el PP: ¿pensáis que nos equivocamos?, ¡qué va!, es sólo un malentendido, que no nos explicamos bien, que comunicamos mal, etc.

¿Os recuerda también a algo ocurrido recientemente en otro partido político que también está en un proceso para elegir a su dirección? Exacto: la PSOE. ¿Recordáis igualmente las acusaciones a Rubalcaba de quienes afirmaban que anunciaba su dimisión pero sin irse aún para quedarse él a organizar el próximo congreso del que saldrá la nueva dirección? A eso cualquiera con una alta consideración de la democracia interna que es exigible a cualquier formación política lo llamaría planear el dedazo o algo parecido.

¿Cómo lo llama la 'casta' de Podemos cuando actúan de igual forma en su propio partido? Exacto: "equipo técnico". Pues nada, hay que empezar a dar las gracias a Podemos por iluminarnos a nosotros, ignorantes ciudadanos que no sabemos de qué va esto de la democracia, de que su cúpula haya sido tan demócrata de proponer un 'equipo técnico' para mayor éxito y gloria de su futura asamblea fundacional. Lo que no se entiende es cómo si sólo es un 'equipo técnico' las bases de Podemos han rechazado la iniciativa de una forma tan contundente.

Ya sabéis: la 'casta' son los otros, nosotros somos 'equipo técnico'. Que le pregunten a Rubalcaba, cuando estaba en su Ministerio del Interior, y un individuo con apellido de contenedor de elementos capitalistas entraba y salía como Pedro por su casa mientras hacía las veces de asesor, o lo que fuera, de un republicano de izquierda con nombre de rey mago. ¡Qué pronto han dejado de hacer política y se han convertido en meros 'técnicos'! Larga vida a la tecnocracia en Podemos.

(1) http://www.eldiario.es/politica/dificil-decir-Podemos-dirija-alguien_0_269474185.html
Leído 514 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario