Etiquetas

domingo, 29 de junio de 2014

MINISTROS BRITÁNICOS CRITICAN A LÍDERES EUROPEOS POR ELEGIR A JUNCKER

 Pic

Los ministros británicos criticaron el sábado a los líderes europeos por nominar al luxemburgués Jean-Claude Juncker, como nuevo presidente de la Comisión Europea.

Los ministros británicos de Salud y de Defensa, Jeremy Hunt y Philip Hammond, respectivamente, tacharon de cobardes a los líderes europeos que expresaron en privado su preocupación por el nombramiento de Juncker pero votaron por él en una cumbre en Bruselas (Bélgica).

"Como resultado de la cobardía mostrada el viernes por otros líderes que no estaban dispuestos a decir en público las cosas que decían en privado, van a tener un trabajo mucho más duro a la hora de convencer a los británicos de que se pueden fiar de Europa en lo relacionado con una auténtica agenda de reformas", declaró a los medios Hunt.

Hammond, también criticó a los que según él habían dicho al Gobierno del Reino Unido que compartían las preocupaciones por la dirección del bloque de 28 países.

"Lo deseable sería que la gente se expresase públicamente. Estoy muy decepcionado con todos los que indicaron que compartían nuestras preocupaciones por el camino que ha tomado Europa y no alzaron su voz para que se tuviera en cuenta su opinión", afirmó el ministro de Defensa.

El presidente de la Comisión Europea para los próximos cinco años ha sido elegido pese a las presiones del Reino Unido, principalmente del primer ministro, David Cameron, que cree que Juncker no es capaz de impulsar las reformas que se necesitan en la Unión Europea (UE).

Cameron, amenazó con abandonar la UE, en el referendo que tiene previsto hacer en 2017, pues cree que Juncker es demasiado europeísta y de hecho se opone a las reformas que él patrocina para el bloque europeo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario