Etiquetas

lunes, 30 de junio de 2014

LA VERGONZOSA OPINION DE DUHALDE EN ESPAÑA



Un tipo despreciable, Duhalde, ex presidente argentino, ha declarado: “lo desprecio absolutamente”, en referencia al hecho de que la magistratura de su propio país, en uso de la justicia universal y del deber de perseguir los crímenes de lesa humanidad, lleve adelante, con el apoyo por cierto de todos los defensores argentinos de los Derechos Humanos, la conocida Querella contra los Crímenes del Franquismo.
“No estoy de acuerdo para nada”, se emperra el individuo y remata: es “un problema de un sector de España”.
Sus palabras no descalifican lo que pretende descalificar; lo descalifican a él como político, como demócrata (aunque no creemos que se atreva a hacer gala de tal) y como ser humano, pues su desprecio es una ofensa directa y grosera a todas las víctimas y represaliados durante los 40 años de franquismo.
La Querella que tanto enrabieta al personaje afecta, bien a su pesar, a toda España, a todos los pueblos de España, como la misma querella demuestra sobradamente. Y no sólo se trata de la guerra y la posguerra, sino de los decenios dictatoriales que siguieron; los crímenes de todo tipo se prolongaron sistemáticamente desde el primer momento hasta el último (recordemos que los últimos fusilamientos tuvieron lugar en septiembre de 1975) y la impunidad que siguió ha propiciado que formas y maneras de la dictadura estén todavía hoy presentes en la Monarquía que el propio Franco reinstauró.
La Querella Argentina afecta incluso al propio Duhalde que se ha definido al respecto y que tanta histeria le produce, él sabrá por qué.
La Querella busca, en consecuencia, la verdad, la justicia y la reparación, así como el fin de la impunidad del franquismo, de sus sostenedores y de sus servidores, muchos de ellos todavía vivos. Y eso afecta a todos, porque es nuestro inmediato pasado, nuestro presente y, como se está viendo, algo que puede afectar a nuestro futuro.
Son los pueblos de España y con ellos los defensores de los Derechos Humanos de cualquier parte del mundo quienes han de decir y decidir si la Querella Argentina les afecta o no. Y ya lo han dicho y decidido: sí les afecta. Por eso la defienden y la llevan adelante

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario