Etiquetas

miércoles, 18 de junio de 2014

LA HUELGA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS TRENES EN FRANCIA QUE PRETENDE EL GOBIERNO SOCIALDEMÓCRATA CUMPLE UNA SEMANA

18.06.2014


 La huelga de trenes que vive Francia desde hace una semana se radicalizó hoy en sus formas de protesta coincidiendo con el inicio de la tramitación parlamentaria de la ley de reforma del sector que el Gobierno considera "inaplazable" y necesaria para detener la escalada de la deuda.

El primer ministro, Manuel Valls, del Partido Socialista, condenó "las violencias inaceptables que se han producido en el margen de esta huelga", cuyas razones dijo que son "incomprensibles" para la mayor parte de los franceses, durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional.
Hacía referencia tanto a los altercados que se produjeron en algunas concentraciones de huelguistas: el bloqueo momentáneo de las vías en la estación Montparnasse de París, los enfrentamientos con la policía en el Ayuntamiento de Lille (norte) o la ocupación de las instalaciones del canal de televisión pública "France 3" en Lyon (este).

Sobre el contenido del proyecto de ley de reforma ferroviaria defendida ante los diputados por el secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier, Valls subrayó que "se han aportado garantías en el terreno social" frente a las inquietudes "legítimas" de los trabajadores de la SNCF.

En esa misma línea, Cuvillier insistió en que "esta reforma no atenta contra ningún derecho existente" puesto que no modifica el estatuto laboral "ni comporta ninguna disposición sobre la liberalización".
El secretario de Estado admitió que la apertura de la competencia "es ineludible" teniendo en cuenta las reglas europeas, pero puso el acento en que él se opuso a que el proceso se iniciara en Francia en 2015, como preconizaba un informe oficial por considerar que "la SNCF no estaba preparada".

expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario