Etiquetas

miércoles, 25 de junio de 2014

DONESTK APRUEBA SU UNIÓN CON LUGANKS

JM. ALVAREZ

miércoles, 25 de junio de 2014

El Parlamento de la República Popular de Donestk aprobó ayer el acta constitucional de unificación con Lugansk, según informó su primer ministro Alexander Borodai.

EP.- Se trata del primer paso para crear la Unión de Repúblicas Populares, ya que el Poder Legislativo de Lugansk también tendría que aprobar una declaración en el mismo sentido, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Donestk y Lugansk son el escenario de la revuelta separatista prorrusa (y antifascista, nota de blog) que busca escindir estos territorios del este de Ucrania y que comenzó aprovechando el caos generado por la caída (golpe de Estado, nota de blog) del Gobierno de Víktor Yanukóvich. 

El Gobierno ucraniano lanzó el pasado mes de abril una "operación antiterrorista"(genocidio criminal, nota de blog) para sofocar la rebelión en las regiones orientales, dejando un saldo de al menos 270 milicianos y 125 uniformados muertos, de acuerdo con cifras oficiales. 

El presidente ucraniano (dictador ucraniano, nota de blog), Petro Poroshenko, y los separatistas de Donestk y Lugansk anunciaron un alto el fuego hasta el próximo viernes, aunque ambas lo hicieron de forma unilateral y ya han denunciado violaciones de estas treguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario