Etiquetas

jueves, 26 de junio de 2014

ABÁS Y PUTIN ABORDAN NUEVA OLA DE VIOLENCIA EN ORIENTE MEDIO

Pic

 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo palestino, Mahmud Abás, se han reunido este miércoles para discutir las diferentes formas de resolver la complicada situación en la región.

En este encuentro, celebrado en Rusia, Putin, tras expresar su alegría por la oportunidad de encontrarse con Abás, ha lamentado el deterioro de la situación en Oriente Medio debido a los nuevos disturbios en la zona.

Asimismo, ha subrayado el interés de su país en que los diálogos de paz entre Palestina y el régimen de Israel se reanuden, “a pesar de todas las dificultades”, y se den pasos hacia la normalización de la situación.

Por su parte, Abás ha agradecido al presidente ruso la amistosa recepción, a la que ha descrito como "una reunión entre dos amigos".

A continuación, el mandatorio palestino ha manifestado su alegría por la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre lo que ocurre en la región con el mandatorio ruso.

“Nos gustaría saber su punto de vista y aprovechar su asesoramiento y consejo respecto a los acontecimientos en curso", ha enfatizado el líder palestino.

Al mismo tiempo, ha añadido que Palestina está interesada en desarrollar las relaciones bilaterales con Rusia, pues lo considera una prioridad a nivel regional.

La reciente ola de agresiones por parte de las fuerzas israelíes contra los palestinos comenzó el pasado 12 de junio, después de que tres colonos israelíes presuntamente desaparecieran cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.

Desde el 13 de junio, el régimen israelí emprendió una amplia operación para localizar a los jóvenes israelíes supuestamente secuestrados, en la que más de 500 palestinos han sido detenidos.

El régimen israelí alega que la desaparición de esos tres colonos es un secuestro llevado a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), algo que ha rechazado el movimiento diciendo que la alegación del régimen de Tel Aviv no es más que una excusa para debilitar el Gobierno de unidad nacional palestino.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario