Etiquetas

sábado, 31 de mayo de 2014

UCRANIA: INICIAN PROCESO QUE PUEDE TERMINAR CON ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA



UCRANIA: El proceso de contralor habla de Partidos Políticos, pero todos saben que está dirigido directamente contra el Partido Comunista


El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó al Ministerio de Justicia reforzar el control sobre los partidos políticos y prohibir aquellos cuya actividad contradiga a la Constitución del país, según una disposición oficial publicada en el sitio web de la Administración.

“Se deben tomar medidas establecidas por la ley, hasta la prohibición de las asociaciones públicas y los partidos políticos, en caso de violaciones de la Constitución y las leyes de Ucrania", dice el documento.

El presidente interino solicitó, con anterioridad, que el Ministerio de Justicia estudiara la posible implicancia del Partido Comunista de Ucrania (PCU) en acciones que ponían en riesgo la soberanía y la integridad territorial del país, comprometían la seguridad y estaban encaminadas a realizar un golpe de Estado, así como emprendiera trámites necesarios para la prohibición del PCU.

El ente respondió que podría prohibir el partido si hallara pruebas de "amenazas a la integridad territorial y la seguridad nacional".

Poco después, la Rada Suprema empezó los trámites preliminares de disolución del grupo parlamentario comunista.

A principios de mayo, el líder del PCU declaró que si él fuera presidente, “retiraría de inmediato las tropas” del este del país, y destacó que la operación especial es una guerra contra el pueblo.
Con información de RIA NOVOSTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario