Etiquetas

sábado, 17 de mayo de 2014

SUBASTAN LA CASA DE UNA FAMILIA CUYO ÚNICO INGRESO SON 900 EUROS DE PENSIÓN DE LA ABUELA, DE 100 AÑOS

por lamarinaplaza
17 de Mayo de 2014 

La PAH se concentra ante el Palau de Justícia tras negarse el juzgado a paralizar la subasta a la espera de que se asigne a los afectados una abogado de oficio. Todos los miembros de la familia están en el paro y viven de la paga que percibe la anciana centenaria.
Los juzgados de Dénia subastaron ayer la vivienda de una familia de cinco miembros que tienen por único ingreso la pensión de 900 euros de uno de ellos, una anciana de 100 años de edad. La subasta se llevó a cabo tras fracasar el último intento por paralizarla. Y es que ayer mismo, antes de la subasta, el propietario acudió al Palau de Justícia acompañado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Dénia y la Marina Alta para solicitar que se suspendiera a la espera de que se le asignara un abogado de oficio. Sin embargo, la petición fue rechazada por el juzgado, que siguió adelante con la subasta, según ha denunciado esta misma mañana la PAH, durante una concentración que ha llevado a cabo a la puerta del edificio judicial.

Los representantes de la PAH, durante su protesta en la puerta de los juzgados de Dénia.

Los representantes de la PAH, durante su protesta en la puerta de los juzgados de Dénia.

Los afectados han preferido permanecer en el anonimato, por lo que la plataforma sólo ha concretado que residen en un municipio de la comarca de la Marina Alta que no es su capital, Dénia. Se trata de una familia de cinco miembros: un matrimonio, sus dos hijos de 32 y 36 años y la anciana de 100. Ninguno tiene trabajo, por lo que los únicos ingresos son los 900 euros que recibe la abuela. Es la cifra que suman las dos pensiones que cobra la mujer, ya que vivió y trabajo también en otro país extranjero.

Los representantes de la plataforma contra los desahucios decidieron protestar ante los juzgados “para que se sepa todo esto que está pasando en los juzgados”. “Todo el mundo tiene que saber que es una vergüenza y que las personas más vulnerables todavía estamos más indefensas”, ha señalado la mujer que hacía esta vez de portavoz de la PAH, que lamentó que el juzgado se negara a paralizar la subasta pese a que “le trajimos documentación” que acreditaba la situación de la familia que “está indefensa y necesita un abogado de oficio”.

Pese a todo, la PAH confía aún en que se pueda evitar la adjudicación de la vivienda. En este sentido, su portavoz señaló que, en cuanto el afectado tenga asignado un abogado de oficio, lo normal es que se impugne la subasta.

Por una deuda de 30.000 euros se quedan una casa de 240.000

El caso de la familia afectada por la subasta no es una hipoteca con un banco, sino la deuda por un crédito solicitado en su día a una financiera, según aclaró la PAH. La plataforma está acostumbrada a negociar estos últimos años con los bancos para intentar evitar desahucios, pero, en cambio, con las financieras “no se puede hablar”, lamentó su portavoz.

La familia afectada se ha visto en esta situación, añadió, “por un crédito tan simple de 30.000 euros, y por 30.000 euros se llevan una casa de casi 240.000″ que ahora “se adjudica por el 70% de su valor”.

Y este y otros casos de desahucio suceden mientras en la comarca de la Marina Alta existen unas 35.000 viviendas vacías, recuerda la PAH, que para este sábado ha convocado una manifestación en Dénia “para denunciar todas estas cosas”.

http://lamarinaplaza.com/2014/05/16/subastan-la-casa-de-una-familia-cuyo-unico-ingreso-son-900-euros-de-pension-de-la-abuela-de-100-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario