Etiquetas

jueves, 1 de mayo de 2014

RUSIA REVIVIRÁ LA TRADICICÓN DE CELEBRAR EL " DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES"


01.05.2014


"Crimea está de vuelta en Rusia, y el Primero de Mayo estará de vuelta en la Plaza Roja"

Más de dos millones de personas desfilarán en Rusia el próximo jueves para conmemorar el 1° de Mayo por primera vez desde 1991, cuando la entonces Unión Soviética marcó la fecha por última vez antes de su desintegración.
Las manifestaciones tendrán lugar en mil cien ciudades y distritos del país, pero el escenario más significativo será la Plaza Roja de Moscú, como en la época soviética, anunciaron los sindicatos de trabajadores de Rusia.
Aunque cada año los sindicatos rusos marchan en ocasión de esta fecha en la mayoría de las ciudades del país, este 2014 marcará el retorno simbólico del movimiento a la principal plaza del país, la Plaza Roja, cerca del Kremlin, reportó por separado la agencia RIA Novosti.
La movilización masiva y festiva de los trabajadores del primero de mayo fue celebrada por primera vez y de manera oficial como el "Día de Mayo" tras la Revolución Rusa de 1917, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Itar-Tass.
La tradicional festividad comenzaba con discursos de altos miembros del Partido Comunista, después tenía lugar un desfile y la jornada concluía con un espectáculo de activistas de la cultura física y una marcha de los trabajadores.
Durante mucho tiempo, el "Día de Mayo" fue un símbolo de la Revolución de 1917 y la lucha de clases pero tras la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) la fecha fue rebautizada como "Día Internacional de Solidaridad de los Trabajadores" .
Las demostraciones en Moscú congregaban a unas 100 mil personas en el pasado, pero sólo alrededor de 50 mil participaron en la marcha en la Plaza Roja antes de que la celebración fuera interrumpida por 23 años.
Las autoridades aprobaron la celebración en Moscú este año, aprovechando un incremento del patriotismo en la sociedad rusa, pero introdujeron modificaciones ya que los dirigentes del país no saludarán a los presentes como lo hacían los líderes de la URSS.
Por ahora, se desconoce si el presidente ruso Vladimir Putin asistirá a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario