Etiquetas

martes, 6 de mayo de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


martes, 6 de mayo de 2014

La toma de la “capital de la revolución”, Homs, por el Ejército sirio ha desatado otra crisis interna en las filas de la oposición, con duras críticas y reproches hacia los supuestos culpables de esta grave derrota militar de los grupos armados.

Abdul Basit Ahmad, líder de la llamada “Coalición Nacional de las Tribus Sirias”, dijo en una entrevista con la agencia Asia News que el Consejo Militar Supremo y el “Ministerio de Defensa” de la oposición ostentaban la responsabilidad por este nuevo revés. Él criticó también a los países que apoyan a los grupos armados por lo ocurrido.

En concreto, Ahmad se refirió al jefe del frente de Homs, Fatah Hassun, y otros líderes de los grupos armados como Abu Mohammad Hakimi, Abu Ubaida, coronel Bashar Saad Eddin Abu Jalid Suais, Abu Hatim Suais y otros. “Ellos no sólo han vendido la Mezquita de Jalid ibn al Walid sino que han vendido Homs también”, señaló.

Él dijo que las derrotas de Homs, Qalamún y Zahra (Alepo) eran una culpa de los dirigentes de la oposición, apoyada por los países árabe y occidentales, que competían unos con otros por los cargos y una mayor relevancia en Siria. Él dijo que los miembros de la Coalición Nacional Siria no han aportado nada a la “revolución” sino sólo para sí mismos.

Ahmad dijo que tras la visita de Yarba al frente del norte de Latakia, en la que llevó 600.000 dólares para los grupos armados, la ofensiva allí se había empantanado y culpó a la existencia de dos ofensivas simultáneas (en Latakia y Alepo) del fracaso de ambas.

Por su parte, Fatah Hassun ha rechazado las críticas afirmando que los militantes en Homs, que sufrían un duro asedio, no habían recibido armas y municiones en seis meses.

Al Manar

(¿Dónde estará el Ejército "Libre" de Siria? ¿Combatiendo en las playas de la Costa del Sol?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario