Etiquetas

martes, 13 de mayo de 2014

MOVILIZACIÓN DE APOYO AL GOBIERNO DE BASHAR AL ASSAD

 

SIRIA: Decenas de Miles de ciudadanos sirios se volcaron a las calles en distintos puntos del país, en masivas movilizaciones para demostrar su apoyo al gobierno y el Ejército de la Nación en su lucha antiterrorista, en vistas a las próximas elecciones presidenciales previstas para el 3 de Junio de 2014.

Una gran cantidad de residentes de la ciudad de Talakalh, ubicada en la provincia de Homs (oeste del país), celebraron una concentración popular para renovar su lealtad a los principios nacionales y condenar los actos terroristas en el país, que cuentan con apoyo extranjero.

En la provincia de Hama (centro), actores populares, oficiales y trabajadores, realizaron un acto de apoyo al Ejército y a las elecciones presidenciales.

También en la ciudad costera de Tartus (oeste) un gran número de estudiantes se congregó frente a la Unión Nacional de los Estudiantes sirios para expresar su firme respaldo al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La ciudad fue, además, escenario de otra congregación similar protagonizada por obreros de la Compañía del Puerto de Tartus, frente a la sede de la misma.

En la provincia septentrional de Alepo, multitudes de jóvenes se concentraron en el parque de Al-Sabil para manifestar su total disposición para asistir a las elecciones presidenciales del próximo 3 de junio.

Similares marchas y congregaciones se llevaron a cabo en Kisweh y Sahnaiyeh, ciudades de la región de Damasco, donde los protagonistas señalaron que la conspiración en contra de Siria tiene como objetivo acabar con la unidad del país.

En tanto, en la ciudad de Homs, las concentraciones y actos de apoyo al Gobierno se realizaron en medio de la alegría y entusiasmo de la población, que recientemente regresó a sus hogares, luego de que el Ejército del país árabe recuperara el control total de esta urbe tras ser durante tres años centro de intensos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las células terroristas. La televisión oficial siria emitió el viernes imágenes de los primeros civiles, desplazados por tres años de guerra, adentrándose en los barrios de Bustan al Diuan, Uarshe, Al Hamidiya y Bab Hud, en el casco viejo de Homs.

Los ciudadanos volvieron a sus barrios después de que el Ejército asegurara esas zonas, tras la retirada de todos los terroristas. Gracias a un acuerdo firmado entre el Ejército sirio y los insurgentes apoyados desde el extranjero, la última tanda de insurrectos, que permanecía asediada desde hace un año en el casco antiguo, abandonó la zona a bordo de varios autobuses.

El número de frentes de combate se ha reducido ahora, tras el fin de la campaña del Qalamún y la liberación de Homs, básicamente a las regiones de Alepo y de la Guta Oriental, que se convertirán en las principales zonas de lucha en los próximos meses.

Fuentes militares sirias afirman que un próximo objetivo será cercar a los militantes de Alepo y cortar sus comunicaciones con Turquía, que se ha convertido en este momento en el único estado fronterizo con Siria que continúa ayudando incondicionalmente a los terroristas. Irak coopera con Siria en la lucha contra el terrorismo y Jordania siente la amenaza de la cercanía de este de manera creciente. Las fronteras del Líbano están ahora cerradas tras la campaña de Qalamún.

A esto hay que añadir que un gran número de terroristas han abandonado los grupos armados en estos últimos meses por diversos motivos: la demoralización producto de las derrotas a manos del Ejército sirio, las luchas internas entre los grupos armados o la brutalidad mostrada por estos.

En los últimos días se han intensificado las luchas intestinas en el seno de los grupos armados en Siria. Según señaló el sábado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, más de 150.000 civiles han huido de la provincia de Deir Ezzor debido a los fuertes combates entre grupos takfiris rivales.

El OSDH informó que el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), ambos vinculados a Al Qaeda, libraron fuertes combates en la provincia en los últimos 10 días con un balance de 230 terroristas de ambos lados muertos.

Los combates entre el EIIL y otros grupos terroristas se iniciaron el pasado mes de Enero y han dejado un balance de unos 6.000 muertos hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario