Etiquetas

martes, 13 de mayo de 2014

EL DIPUTADO DE LA CUP DAVID FERNÁNDEZ PARTICIPÓ EN UN ACTO ORGANIZADO POR BILDU EN FAVOR DE LA CANDIDATURA " LOS PUEBLOS DECIDEN"



13.05.2014

El diputado autonómico David Fernández, partició en un mitin organizado por EH Bildu en San Sebastián de cara a las elecciones europeas del próximo día 25.

Pese a que la CUP no participa en estos comicios y oficialmente no apoya a ninguna candidatura, Fernández ha sido el invitado estrella del acto, y durante su intervención ha mostrado su total apoyo a la formación donde participan Bildu, BNG,  Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Unidad del Pueblo (UP), Andecha Astur y la formación aragonesa Puyalon de Cuchas.

"Hoy os traemos desde los Países Catalanes toda nuestra estima, toda nuestra complicidad, toda nuestra solidaridad en la lucha contra la Europa del capital, en la lucha por la independencia de Euskal Herria y en la lucha por una resolución del conflicto vasco en términos de paz, democracia y autodeterminación", ha señalado Fernández -que también ha pronunciado algunas palabras en euskera- entre aplausos de los asistentes, algunos de los cuales lucían esteladas.

El dirigente de la CUP, que ha mandado un cariñoso saludo a Arnaldo Otegi  ha asegurado que "Europa y el mundo necesita la Euskal Herria insumisa, libre y desobediente", así como unos "Países catalanes libres, insumiso y solidarios". Y ha finalizado gritando "Gora Euskal Herria Askatuta" [Viva el País Vasco libre] con el puño alzado.

El candidato de EH Bildu al Parlamento Europeo, Josu Juaristi, ha agradecido el apoyo a Fernández y ha reivindicado el "derecho a decidir" la independencia del País Vasco y de Cataluña. "Seremos la voz de los Países Catalanes rebeldes ante el Parlamento Europeo", se ha comprometido Juaristi.ç
Video:

https://www.youtube.com/watch?v=ISeUlfVHpi8

No hay comentarios:

Publicar un comentario