Etiquetas

jueves, 8 de mayo de 2014

MOSCÚ MANIOBRA, EL FASCISMO BRAMA PERO ESO RUSIA LO SABÍA


jueves, 8 de mayo de 2014

 
Decíamos ayer: "Putin ha pedido hoy, no exigido, a las regiones de Donetsk y Lugansk, que aplacen el referéndum independentista previsto para el domingo, de cara a crear las condiciones necesarias para el diálogo, pero con la condición de que la Junta nazi cese los ataques contra Ucrania oriental condición que, nos tememos, los nazis no aceptarán y Putin lo sabe". 

Moscú esperaba las reacciones que pueden leer a continuación, no en balde tiene la experiencia de las fenecidas conversaciones de Ginebra:

"Ucrania advierte que abrirá fuego directo contra cualquier fuerza que ataque las posiciones de las tropas ucranianas" 

"A la Casa Blanca no le bastan las declaraciones conciliadoras de Putin"

"Kiev dice estar listo para hablar con las regiones de este del país pero no con terroristas" (pero como los "terroristas" son todos, con nadie hablará).

"Si será suspendida [la fecha del referendo] o si ellos anuncian los resultados del referendo, eso no tienen ninguna importancia", dijo el jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Ucrania, Andréi Parubi, subrayando que la operación especial en el este del país  proseguirá en cualquier caso. (RT)
Las declaraciones de Putin han dejado fuera de juego a Washington. Creemos que Alemania (la UE ya ofrece enviar observadores a Ucrania alejándose de posiciones fascistas como las de Polonia y Repúblicas bálticas) el caballo de Troya que Moscú ha introducido en EEUU, tiene mucho que ver en todo esto. Sabido es que desde hace tiempo Alemania y Rusia mantienen conversaciones privadas que molestan, y mucho, a  EEUU.

Sea como fuere, ese tándem lleva la iniciativa frente el furor homicida de la Junta golpista de Kiev y de EEUU, demostrando una capacidad de maniobra del que carece el bando de los criminales, de hecho mantienen totalmente el control de la situación.

Una cosa está clara: Rusia no puede permitir que la OTAN se instale en Ucrania, no le queda otra y cuenta con la comprensión del "aliado" americano alemán. Ahora no podrán echarle la culpa de desestabilizar ese país 

Pero si esto no da resultado los prorrusos saben hoy, tras analizar estos hechos, que Moscú no tolerará un progromo en la Ucrania oriental, bien sea por vía diplomática o por la vía militar, una intervención que estuvo a punto de producirse hace sólo cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario