Etiquetas

viernes, 16 de mayo de 2014

LA CAZ DE BRUJA INQUISITORIAL DEL MINISTRO DEJA SUS DOS PRIMERAS VICTIMAS

Viernes, 16 de Mayo de 2014 

Una persona ha sido imputada en Jerez de la Frontera (Cádiz) por difundir comentarios en la redes sociales en las que se mofaba del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Otro joven fue detenido en Valencia por incitar a la violencia contra los políticos. 
 
El Gran inquisidor te vigila, te detiene, te imputa y, si es necesario, te tortura y te condena. Avisado quedas... ¡rojo de mierda!

Agencias

Una persona ha sido imputada en Jerez de la Frontera (Cádiz) por difundir comentarios en la redes sociales en las que se mofaba del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y en los que pedía la muerte de otros políticos, han informado a Europa Press fuentes policiales.  Ya ayer fue detenido en Valencia un joven de 19 años por los mismos motivos. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia del Ministerio del Interior de perseguir este tipo de comentarios en las redes sociales por considerarlos una incitación al odio y al delito, según el ministro Jorge Fernández Díaz.

Jerez
El imputado en Jerez de la Frontera por mofarse del asesinato de Isabel Carrasco y pedir la muerte de políticos, llegó a grabar una canción que difundió por las redes sociales y en la que, entre otras cosas, elogia "la puntería" de la "justiciera" que disparó contra la presidenta de la Diputación de León y pide "bombas nucleares en la cara" de los políticos.

   Bajo la identidad de 'zurrapa47' 'colgó' en Internet una canción que comienza con sonido de disparos y califica a la presunta asesina de Carrasco como "una justiciera". "La admiro por su pulso y puntería, que ha dejado España con un poco menos de porquería", añade.

   Continúa la canción diciendo que "tendrían que morir al menos 13 concejales, uno por cada sueldo de Isabel" y manifiesta su deseo de que los políticos reciban "bombas nucleares en la cara". "¿Quién fuese bala para poder traspasar todo tu cuerpo?, en la cabeza no vale porque no tenías cerebro", insiste sobre Isabel Carrasco en esta canción que finaliza con un "ahí te pudras, puta".

   En torno a esta publicación hay numerosos comentarios de gente a favor de la canción y que defienden la libertad de expresión, uno de ellos llega a decir que se alegra "de la muerte de esta gentuza, igual que de la muerte de Hitler, de Stalin o de Bush". También hay comentarios en los que se denuncian estas actitudes.

   En estos comentarios se advierte además de que el video está siendo retirado de otras páginas y cuentas en las que se había publicado. Zurrapa47 realizó otro vídeo, esta vez sin música y de similar contenido al anterior con el Título: "pequeña reflexión sobre el tema de Isabel Carrasco".*

   Las fuentes consultadas indican que se identificó a esta persona buscando en páginas webs. Fue posible encontrar datos personales y técnicos facilitados por las web donde este vídeo también fue publicado como la de 'Forocoches'. La identidad responde a las iniciales J. A. M. y tiene 19 años y domicilio en  Jerez de la Frontera (Cádiz).   Se encuentra imputado no detenido por los delitos contra la integridad moral (art. 173 CP, vejaciones graves) y contra los derechos y libertades fundamentales (art. 510 CP) denominado "delito de odio" que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o al violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creeencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual previstos en el artículo 510.1. También la difusión de informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad (art. 510.2) y ambos perseguibles de oficio. Este individuo, tras ser localizado, fue trasladado a Comisaría ayer a las 16 horas para ser oído en declaración como imputado, pero se negó a declarar.

Valencia
   Por su parte, el juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha dejado en libertad al joven de 19 años de Tavernes de la Valldigna detenido por incitar a la violencia contra los políticos en las redes sociales. También celebró el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.

   Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que añade que el juez ha abierto una causa contra este joven en la que está imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato. Así mismo, el magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

   El joven fue la primera persona arrestada en España por "expresar su conformidad" con el asesinato de Isabel Carrasco. La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.

   'Así se hace, a matarlos a todos', 'Más tiros en la cabeza de PPeros', 'Isabel CarrasKO' o 'que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda', son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el joven publicaba en su espacio en la red.

   En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco 'usb', tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.

Las investigaciones de oficio, La Razón y la caza de brujas inquisitorial
Así, sabido eso de que la difusión de informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad (art. 510.2 del C.P.) son perseguibles de oficio, es obvio que la Portada de La Razón del otro día, en la que se decía, literalmente, que ETA había inscrito a EH-Bildu en el registro de partidos políticos, no debe haber llegado todavía a conocimiento de ninguna comisaría o juzgado de España, desde donde, de oficio, poder iniciar una investigación, imputar a sus responsables y llevarlos a declarar ante el juez.

Debe ser eso, sí. Y no, como dicen las malas lenguas, que en realidad todo esto no se trate de un tema judicial, sino político, de una caza de brujas pura y dura, propia de cualquier estado autoritario y represor clásico, de aquellos que, desde la disidencia política, se atreven a expresar opiniones no tolerables por el poder dictatorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario