Etiquetas

martes, 13 de mayo de 2014

DECENAS DE PERSONAS MUERTAS TRAS EL NAUFRAGIO DE UNA BARCAZA CON 400 INMIGRANTES CERCA DE LAMPEDUSA

13 de Mayo de 2014 18:39

Decenas de personas han sido encontradas muertas este lunes por la Guardia Costera italiana tras el naufragio de una barcaza con unos 400 migrantes cuando navegaba a 50 millas de la costa de Libia y a unas 100 de la isla italiana de Lampedusa, ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'. 
 
Agencias

Hasta el momento, las autoridades italianas han conseguido rescatar con vida a unos 200 migrantes y han recuperado más de una decena de cadáveres. Un remolcador de una plataforma petrolífera ha dado la voz de alarma sobre el naufragio tras avistar a la embarcación cuando se hundía. La Marina italiana ha enviado a la zona varias unidades de su operación de prevención de los flujos de inmigración ilegal 'Mare Nostrum'.

En concreto, según Il Corriere della Sera La Repubblica se han recuperado ya al menos 20 cadáveres y 240 personas han podido ser rescatadas.

Por el momento sólo se conoce que en la embarcación viajaban cerca de 400 inmigrantes y que el naufragio se ha producido a unas 50 millas de las costas de Libia, desde dónde habían salido, y a unas 100 millas de Lampedusa, la isla siciliana que se encuentra más cercana a las costas norteafricanas.
El naufragio de esta embarcación se ha registrado después de que el domingo una barcaza se hundiera frente a la costa de la capital libia, Trípoli, y acabara con la vida de al menos 40 personas. En unos pocos días, son ya más de 60 las personas muertas en tragedias de este tipo.

Pero todo el mundo en calma, que nadie se altere. Ellos y ellas son los nada, los nadie, los sinnombre, los indocumentados. Guarden sus lágrimas, sus pésames, sus condolencias y su dolor, para la señora de los 13 cargos públicos y los 150.000 euros/año en sueldos que acaban de asesinar en León.
Ya saben, tanto tienes, tanto vales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario