Etiquetas

martes, 13 de mayo de 2014

ABORTADA CAMPAÑA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL AL CONOCERSE QUE LAS DETENIDAS POR EL ASESINATO DE CARRASCO ERAN PROXIMAS AL PP

  13 de Mayo de 2014 22:08

Las hienas carroñeras, que durante años han vivido, y en muchos casos siguen viviendo, de sacar rentabilidad política a las víctimas de atentados, no tardaron ni diez minutos en iniciar su particular campaña de rentabilización del asesinato de Isabel Carrasco... pero se les jodió el plan. 
 
Las detenidas como responsables del asesinato son dos mujeres, madre e hija, hija y mujer de un Inspector Jefe de la Policía Nacional, y, en el caso de la hija, militante del PP en la localidad de Astorga. La campaña de criminalización, que tenían ya iniciada en las redes sociales y con vistas de convertirse en tema estrella en esta campaña electoral, se ha visto rápidamente abortada. 

No obstante, nos dejó algunas perlas antes de que se conocieran los detalles mencionados, que merece la pena señalar:

Redes sociales:

Prensa (El Norte de Castilla):

Así, una vez se ha sabido que la mujer despedida de la Diputación de León, motivo por el cual, según las primeras especulaciones, se habría llevado a cabo el asesinato, a modo de "venganza personal", era militante del PP, difícil lo tienen para construir una tesis que se pueda convertir en una campaña de criminalización contra la protesta social (tal y como, parece obvio, era la intención en un primer momento), sin que ello acabe, de una u otra manera, produciendo un efecto boomerang contra el PP, sus políticias, sus defensores, y los intereses, políticos, mediáticos y económicos, de todos ellos.

Eso sí, si la idea inicial falla, siempre se podrá volver a lo clásico y, de una u otra manera, buscar sacarle partido a través del comodín vasco:
Enlace permanente de imagen incrustada
Si hasta eso les falla también, es que los tiempos son muy diferentes de los que ellos vienen pensando en los últimos años.
INFORMACIONES RELACIONADAS:
La acusada de asesinar de Isabel Carrasco: “Me gustaría conseguir la mayoría absoluta del PP en Astorga”
 
Militante del Partido Popular e hija de un Policía Nacional

Imagen de Montserrat Triana Martínez en Linkedin
Imagen de Montserrat Triana Martínez en Linkedin

Montserrat Triana Martínez, una de las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco, fue militante del Partido Popular y de hecho llegó a concurrir en las listas del PP de Astorga en las elecciones municipales de 2007. En 2011, y fruto de las divisiones internas que los populares afrontaban en esta localidad leonesa, Montserrat Triana se mostró dispuesta a tomar posesión de su cargo de concejala tras la renuncia de su compañero de filas Andrés Mures.

Dispuesta a ser concejala
Aunque inicialmente no había sido elegido para ello -el PP de Astorga sacó 7 concejales en las elecciones de 2007 y ella ocupaba la octava posición-, Montserrat Triana no dudó en en mostrarse dispuesta a suceder a Andrés Mures y así convertirse en la nueva concejala de la corporación municipal. Todo ello a pesar de que las siguientes elecciones municipales se celebrarían apenas dos meses después de la polémica renuncia.

Identificada con el PP
En una entrevista concedida al Diario de León,  Montserrat Triana asumía que “se trataría de asumir una vacante” en el Partido Popular, pero afirmaba que su obligación asumir esta responsabilidad puesto que figuraba en la lista del PP. Al tiempo,  admitía sentirse identificada con el partido, del que dijo ser afiliada, y con su propuesta para la ciudad.

“A disposición del PP”
“Lo que es una pena es que el PP no haya logrado más ediles en Astorga. A mí me gustaría conseguir la mayoría absoluta, a una ciudad como ésa le corresponde”, afirmó la presunta asesina de Isabel Carrasco tras explicar que estaba a “disposición del partido” y no descartar seguir ocupando cargos de responsabilidad en el Partido Popular de Astorga.

Trabajando para la diputación
Por aquella época, Montserrat Triana compaginaba sus inquietudes en política local con su puesto en la Diputación de León, donde trabajó durante cuatro años y cinco meses realizando labores de asesoramiento y consultoría para los Ayuntamientos de la provincia. Así figura todavía en su perfil de la red social Linkedin, donde la detenida explica que  estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Catabria y que después se desplazó hasta Alemania para cursar el Proyecto Fin de Carrera en la Universidad de Ulm. Ahora trabajaba como “autonómo-freelance”.

Hija de un policía
Hija del inspector jefe de Policía en Astorga Pablo Antonio Martínez García, su  madre también ha sido arrestada por su presunta vinculación con el asesinato de Carrasco.
http://www.elplural.com/2014/05/12/la-acusada-de-asesinar-de-isabel-carrasco-me-gustaria-conseguir-la-mayoria-absoluta-del-pp-en-astorga/

Una truculenta historia tras el asesinato de Isabel Carrasco
 
Montserrat Triana, militante del PP, fue despedida de la Diputación y tuvo que devolver 60.000 euros de su indemnización / Su madre ha sido la autora material
 
"Fue una venganza". Esas tres palabras, pronunciada desde el primer momento en el que se dio a conocer el asesinato de Isabel Carrasco, han ido tomando relevancia con el paso de las horas. Tras esta muerte, tras este brutal asesinato, se esconde una truculenta historia, salpicada de afinidades políticas, incluso de simpatía a nivel personal, pero más tarde retorcida por las cosas de la propia política.

Montserrat Triana, militante del PP, odiaba a Carrasco. En León eso era sabido, es sabido. Montserrat había sido trabajadora de la institución provincial en los tiempos en los que su relación con Carrasco era de 'afinidad familiar'.

Miembros del Partido Popular han asegurado que había una "buena relación personal" retorcida más tarde por enfrentamientos que dan de lleno en lo personal.

Dura historia

Del cariño al odio hay un paso y ese tuvo lugar cuatro años atrás. Entonces Carrasco decidió prescindir de Montserrat como colaboradora de la institución porque la relación personal con su familia se había roto.

En el propio PP dice que fue un despido "personal y no profesional". Y la familia nunca se lo perdonó. Pero los males crecieron aún más. Cuando Montserrat Triana fue despedida se llevó una indemnización "muy importante".

Tres tiros
Pero hasta por esa circunstancia hubo lío, mucho en realidad. Carrasco no estuvo conforme con la liquidación y la Diputación pleiteó por la misma. "En cualquier otro caso no se habría hecho algo así". Montserrat tuvo que devolver casi 60.000 euros y perdió su piso.

Esa situación tan dura se complicó con otra historia personal que afectaba directamente a la madre de la despedida funcionaria de la Diputación.

El marido de la hoy acusada por el crimen (inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga) tenía una estrecha relación personal con Isabel Carrasco. Demasiado daño alrededor, demasiado dolor generado por todas estas situaciones. Tanto que la madre de la familia González perdió la cabeza y descerrajó tres tiros a Isabel Carrasco.

Demasiada locura.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Una-Truculenta-Historia-Tras-El-Asesinato-De-Isabel-Carrasco-vn144109-vst385

No hay comentarios:

Publicar un comentario