Etiquetas

lunes, 12 de mayo de 2014

CONFLICTO RUSIA-OTAN: LA HUMANIDAD AL BORDE DE UN CAMBIO VIOLENTO


por Rómulo Pardo Silva 
 
12 de Mayo de 2014 18:12

  Detrás de los fascistas callejeros están los demofascistas canarias-semanal.org
No hay batalla ideológica si una izquierda oculta las implicaciones civilizatorias tras Ucrania. 
 
www.malpublicados.blogspot.com
Occidente atacó a Rusia. El oscuro grupo de poder mundial decidió dar un paso al límite.

La situación es tan grave que Rusia vaciló. Durante varios días Putin no habló.

Después decidió hacer retroceder sus tropas de la frontera de Ucrania, pedir a los prorrusos postergar los referendos, validar la elección manejada por Occidente a través de los golpistas de Kiev.

Una elección en medio de la violencia militar del estado, bandas neonazis, parlamentarios que expulsaron de la sala a los diputados comunistas durante una sesión, el homenaje del primer ministro de facto a los ‘valientes ucranianos’ que lucharon por los nazis hitlerianos, la calificación de Hitler como libertador por un gobernador regional. Después de matar mediante un incendio a más de cuarenta federalistas en Odessa.

El gobierno ruso se somete a esa maniobra de sus enemigos para impedir lo que sabe es dramáticamente peor.

Esta situación tan grave que se la compara con la crisis de los misiles de Cuba en 1962 no se expresa en la prensa de izquierda. Sitios web como Telesur, Granma, Prensa Latina, Cubadebate la han presentado como una noticia más entre  otras mientras ponen el énfasis en otros temas. Lo mismo que hacen los medios dominantes.

Nadie debería darse el derecho a acomodar la información según qué puede dañar la política interna o inquietar a sus receptores.   

La realidad vista hoy es que Rusia y China son débiles aún frente a Occidente.

Rusia está preparada para una guerra nuclear pero no para una guerra fría con presión económica. La URSS fue derribada en parte de ese modo.  

China durante un conflicto agudo en Europa sería llevada a una crisis paralela de su comercio exterior casi cercada de enemigos.

Ambas son potencias regionales, pero Estados Unidos posee una base global.

Occidente en este avance parece dar solo un paso de estrangulamiento para instalar a la OTAN en la frontera de Rusia. Que evita sumar problemas a su economía estancada. Sin el gas ruso sufriría la población, la producción y su comercio.    
    
El Tercer Mundo entraría en convulsión, pero eso no les importa demasiado.

China y Rusia necesitan más tiempo para fortalecerse económica y militarmente. Ven que el curso actual del sistema lleva al desplome económico norteamericano y europeo occidental. Y por tanto a su debilitamiento bélico. Según algunos China es o será este año la primera economía mundial. 

Las potencias occidentales al revés saben que deben actuar sin una larga espera. Ya poseen la superioridad de un armamento sofisticado que siguen perfeccionando.

Los pueblos deben saber que viven bajo un peligro brutal porque el sistema de producción y consumo capitalista se dirige al colapso y Occidente busca un reordenamiento para impedir surgimientos del tipo BRICS.   


Putin ya cedió antes en el Consejo de Seguridad para Libia. Se recuperó en Siria e Irán. En Ucrania si bien ganó la soberanía en Crimea ha debido responder débilmente a la conquista transnacional del oeste del país.
Estados Unidos tiene una política de hegemonía mundial. Su discurso es democrático y su estrategia y voluntad fascista.

La izquierda del hemisferio sur no debe tapar con detalles la raíz del enfrentamiento ucraniano. Si el ministro de Asuntos Exteriores de Francia señaló que la Unión Europea debe evitar el conflicto armado con Rusia alguien lo está proponiendo.

No es constructivo comprobar que las cúpulas de izquierda guardan en secreto sus análisis geopolíticos.

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria
Contacto   romulo.pardo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario