Etiquetas

viernes, 9 de mayo de 2014

BOTÍN LO TIENE CLARO: " VOY A FELICITAR A RAJOY POR LO BIEN QUE LO ESTÁ HACIENDO"

09 de Mayo de 2014

El presidente del Gobierno almorzó ayer en el Palacio de la Moncloa con los presidentes de las mayores empresas españolas para venderles la recuperación económica. Desde luego, a ellos sí que les puede hablar de tal "recuperación", hablan la misma neolengua y comparten los mismos intereses. 
 
Vamos, que con que les dijera "miren ustedes sus cuentas de resultados y sus beneficios desde que soy presidente", ya sería suficiente para que aquellos hicieran palmas hasta con las orejas y le pasaran la mano por el hombro mientras le dijeran algo similar a: "muy bien, muy bien, recortas a los pobres para dárnolos a los ricos, a ellos los dejas sin futuro, los condenas al desempleo o el trabajo precario, les bajas los sueldos, les hacer perder poder adquisitivo subiendo las pensiones por debajo de la inflación, les has recortado en sanidad, educación, dependencia, les has devuelto a un marco de relaciones laborales propio del siglo XIX, y tantas cosas más del estilo, mientras a nosotros nos han hecho amnistías fiscales, nos has regalado dinero a expuertas para rescatar nuestros bancos, y nos has permitido despedir y reducir plantillas cómo, cuándo y en las condiciones que nos ha dado la gana. Ahora somos miles de millones de euros más ricos que antes, justo, justo, justo, para lo que permitimos que llegases a ser el manijero de nuestro gobierno del capital. Muy bien, Mariano, lo estás haciendo perfecto".

Aunque todo ello se puede resumir, claro, en la frase del señor Botin que encabeza esta noticia: "Voy a felicitar a Rajoy por lo bien que lo está haciendo".

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en consecuencia, antes del almuerzo ya anunciaba que no iba a pedir "nada" al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y únicamente iba a felicitarle "por lo bien que lo está haciendo". "Yo le voy a decir que lo está haciendo muy bien. Es la verdad", sentenciaba el banquero a preguntas de los periodistas después de presentar en la sede madrileña de la Fundación Botín un estudio sobre el papel de las artes para potenciar la creatividad.

Pero no, no es lucha de clases, que eso está obsoleto y es un invento de rojos anti-españoles envidiosos, es otra cosa... llámala X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario