Etiquetas

jueves, 10 de abril de 2014

RESCATAN A 4.000 INMIGRANTES EN 48 HORAS

10.04.2014


Italia rescató a unos 4.000 inmigrantes en 48 horas y a más de 15.000 en lo que va de año, afirmó este miércoles el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano.


"Los desembarcos no paran y la urgencia es cada vez más flagrante: dos buques mercantes están socorriendo a dos barcos con 300 y 361 personas a bordo. Parece que hay al menos un cadáver a bordo", añadió el ministro a la radio pública Rai Uno.

"Italia está sometida a una presión migratoria muy fuerte que llega de Libia", añadió.

Según él, "entre 300.000 y 600.000 inmigrantes" estarían dispuestos a embarcar desde Libia para llegar a Europa. "Es una estimación por defecto, que ha sido confirmada por la comisaria (europea de Asuntos Internos) Cecilia Malmström", aseguró.

Europa "debe hacerse cargo de la situación. No puede decir que dando 80 millones de euros a Frontex (la agencia de vigilancia de las fronteras europeas) ha resuelto el problema", afirmó.

"Nosotros, desde octubre, hemos salvado miles de vidas. Hay mercaderes de la muerte que ganan dinero con estos tráficos y lanzan alertas de socorro sólo una vez que se alejaron 30 o 40 millas de la costa libia", explicó.

El gobierno italiano lanzó en otoño la operación Mare Nostrum para socorrer a los refugiados que intentan llegar a Europa por mar. La operación fue lanzada después de dos naufragios que causaron más de 400 muertos en octubre cerca de la pequeña isla siciliana de Lampedusa y de Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario