Etiquetas

jueves, 10 de abril de 2014

LAS COFRADIAS DE SEMANA SANTA PIDEN AL BORBÓN QUE NO VUELVA A COINCIDIR LA FINAL DE LA COPA DEL REY CON UN MIÉRCOLES SANTO PORQUE LE RESTA FIELES




Las cofradías de Semana Santa han pedido un cambio de fecha para la final de la Copa del Rey, entre Real Madrid y Barcelona, prevista para el próximo 16 de abril, miércoles Santo.

La Delegación Diocesana de Hermanandes y Cofradías de Semana Santa en España ya pidió una modificación en febrero a la Casa Real y a los clubes, pero aún no ha obtenido respuesta, según ha explicado Antonio Díaz, delegado de este colectivo en Valencia.

"Distorsiona la celebración a nivel nacional. Si el partido no fuera televisado, no habría tanta incidencia, pero va a tener una gran audiencia en toda España en un horario en el que están fijadas muchas procesiones, por lo que va a incidir sobre las celebraciones", ha asegurado.

"Sabemos que nos hemos dirigido a unos estamentos que tienen una actividad muy compleja, pero lo cierto es que hemos recibido la callada por respuesta", concluyó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario