Etiquetas

lunes, 21 de abril de 2014

OLVIDEMOS EL PASADO QUE EL FUTURO SERÁ PEOR


lunes, 21 de abril de 2014

El Gobierno español ha lamentado en la ONU que un comité especializado ponga "excesiva atención" a las desapariciones forzadas de la guerra civil y el franquismo.



"Creemos que la excesiva atención al pasado dificulta la identificación de problemas futuros y presentes", ha dicho la embajadora española ante la ONU en Ginebra, Ana Menéndez, en su intervención final ante el Comité de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas.

España es el segundo país del mundo con más desparecidos enterrados en fosas comunes, solo por detrás de Camboya, según diversos informes coincidentes.

"Quiero trasladar nuestro desasosiego por el excesivo número de preguntas referidas al pasado", ha señalado Menéndez en otro pasaje de su intervención ante el comité, que ha concluido este miércoles la evaluación del informe presentado por España sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre Desapariciones Forzadas, en vigor desde diciembre de 2010.

RTVE

Claro que sí embajadora Menéndez, de sobra sabe usted que un pueblo al que se le obliga a olvidar su pasado está condenado a repetir la historia ¿Ya están ustedes afilando cuchillos para la próxima? No nos van a coger en cueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario