Etiquetas

martes, 8 de abril de 2014

NOVOSIBIRSK TENDRÁ ALCALDE COMUNISTA

interfax, novo-sibirsk.ru
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Con el 99,5% de las mesas escrutadas, Anatoli Lokot (PCFR) alcanza el 43,76% de los votos, por 39,56 del hasta ahora alcalde en funciones Vladímir Znatkov (Rusia Unida), en las elecciones anticipadas a la alcaldía de Novosibirsk, informó a los periodistas la presidenta de la Junta electoral de la ciudad, Olga Blago.

Vladímir Anisimov (ciudades de Rusia) logra el 3,25%, Anatoli Kubanov de “Rusia Justa” el 2’19%, el independiente Evgueni Loginov el 3,35%, Serguei Ovchínnikov del “Partido Ruso del Gobierno Popular” el 0,42%, Dmitri Savelev (PDLR) 2,42%, Román Starikov (“Comunistas de Rusia”), 0,84%, Alexánder Tarkov (“Rusia Trabajadora”) 0,59%, Serguei “araña” Troitski (“contra todos”), 1,07%, Alexei Yuzhanin (“Partido de la transformación espiritual de Rusia”), 0,54%.

La participación en las elecciones fue del 31,3%. No hubo incidentes reseñables.

Inicialmente se habían registrado 17 candidatos al puesto de alcalde. 16 pertenecientes a partidos políticos y un independiente. Sin embargo posteriormente 6 de ellos retiraron su candidatura. Una parte por voluntad propia y otra lo hizo a favor de un candidato único, el líder de los comunistas locales y diputado de la Duma, Anatoli Lokot.

Las elecciones habían sido convocadas para este 6 de abril, debido a que el anterior alcalde Vladímir Gorodetski se convirtió en vicegobernador de la región.

Las elecciones a alcalde de Novosibirsk entraron en el libro Guiness de los records de Rusia por el número inicial de solicitudes de candidatos, que en un principio eran 30.

En todos los distritos de la ciudad Lokot ha obtenido más del 40%, ganando en 9 de los 10. El mejor dato lo obtiene en el barrio Zheleznodorozhni, con el 49,45%.



En la zona centro y en Zaeltsovski, obtuvo más del 47%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario