Etiquetas

martes, 8 de abril de 2014

MOSCÚ AVISA A UCRANIA QUE SE ABSTENGA DE USAR LA FUERZA EN LAS REGIONES RUSÓFILAS

martes, 8 de abril de 2014

 
“Si el Gobierno de Kiev usara tropas o unidades antidisturbios, eso provocaría aún mayor explosión (del descontento popular) y una injerencia. Nadie ha cancelado la autorización para utilizar las fuerzas armadas, la que el Consejo de la Federación (Senado) dio al presidente Putin”, señaló el diputado y politólogo Viacheslav Níkonov.
 
Por otra parte un comunicado del ministerio de exteriores ruso dirigido a su homólogo ucraniano de la Junta Golpista nazi isntalada en Kieve dice que "la aplicación de fuerza en respuesta a las demandas legítimas del sureste de Ucrania es inaceptable", reza 

El comunicado advierte sobre "la necesidad de respetar las aspiraciones de los habitantes del sureste de Ucrania y la inadmisibilidad de los intentos de usar la fuerza en respuesta a las necesidades legítimas respecto a sus derechos lingüísticos, culturales y socioeconómicos".

El ministerio tambien denuncia que "De acuerdo con la información disponible, a las regiones del sudeste de Ucrania, como a Donetsk, se dirigen unidades de las fuerzas especiales y de la Guardia Nacional de Ucrania con la participación de militantes de la formación ilegal armada Sector Derecho" (también camuflados entre ellos van mercenarios nazis de Blackwater, N. de E.)

"La preocupación particular está basada en el hecho de que esta operación cuenta con la participación de unos 150 expertos estadounidenses de la organización militar privada estadounidense Greystone, disfrazados con el uniforme de la unidad especial ucraniana 'Sokol'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario