Etiquetas

martes, 8 de abril de 2014

GRAVES CONTRADICCIONES ENTRE ALEMANIA Y EE.UU

martes, 8 de abril de 2014

 
Centenares de intelectuales alemanes han publicado una carta abierta expresando su apoyo a Rusia en el contencioso con Ucrania y condenando las acciones de EE.UU. "Le consideramos un aliado" dicen dirigiéndose a Putin. Desde nuestro punto de vista detrás de esa carta está el Gobierno de Berlín. Alemania significa una gran amenaza potencial para EEUU, pero sin armas nucleares está en desventaja. Una hipotética alianza ruso-alemana sería el tiro de gracia para la hegemonía americana en Europa.

La carta, iniciada por el periodista Volker Bräutigam, fue firmada por unos 200 intelectuales de Alemania, entre ellos artistas, abogados y periodistas, y publicada en el periódico 'Neue Rheinische Zeitung'.

"La mayoría de los alemanes no quiere una confrontación con Rusia y entiende la reacción rusa en los hechos en Ucrania", se dice en la carta, que critica las declaraciones antirrusas de algunos políticos y medios de comunicación alemanes.    "Últimamente se ha confirmado repetidamente que EE.UU. convirtió las protestas de la población ucraniana en un instrumento para alcanzar sus objetivos. Este modelo ya fue usado muchas veces: en Serbia, Georgia, Ucrania, Egipto, Siria, Libia, Venezuela", se dice en el documento.

"Consideramos la separación de Crimea como una medida defensiva y como una advertencia: aquí está la línea que no se debe cruzar", escribieron los activistas. "Nosotros, como simples ciudadanos, aplicaremos nuestras fuerzas modestas para evitar la división de Europa que se planifica. (…) Estamos convencidos de que todos los estados y los pueblos del continente eurasiático resolverán sus asuntos pacíficamente, con respeto y en cooperación, basándose en la ley, sin la interferencia desde fuera. En este sentido le consideramos un aliado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario