Etiquetas

domingo, 13 de abril de 2014

LOS ATAQUES CONTRA EL COMUNISMO, SON EL PRIMER SÍNTOMA DEL AVANCE DEL FASCISMO



 13 de abril de 2014


Declaración del Presidium del CC del PCFR, con relación a los últimos acontecimientos en Ucrania

Servicio de prensa del CC del PCFR
Traducido por Josafat S. Comín

El Partido Comunista de la Federación de Rusia expresa su honda preocupación por el dramático desarrollo de la situación en la hermana Ucrania. Según informaron los medios, el 9 de abril por la tarde, unos desconocidos incendiaron la sede del Partido Comunista de Ucrania en Kiev, que estaba ocupada por los banderistas desde finales de febrero, en donde posteriormente habían establecido el “Comité de Lustración” y la “Centuria de oficina de Maidán”. Eso sucedió después de que las Fuerzas del Orden anunciasen a los extremistas que por decisión judicial debía abandonar el edificio. Como resultado del incendio en la sede central del PCU, ardieron 220 m². Este incidente da buena muestra de la atmósfera generalizada de caos, violencia e impunidad que reinan en Ucrania.

Mientras tanto las fuerzas neonazis, que han llegado al poder en Kiev, en el transcurso del golpe de Estado de febrero, no pueden detener la escalada de la protesta popular, que cobra fuerza por todo el país. Contra la política antipopular de los actuales gobernantes, ya no solo están levantándose las regiones prorrusas del este y sur, también lo hacen las regiones occidentales.

Al mismo tiempo, el grupo oligárquico que se ha hecho con la dirección del país, intenta acallar las masivas manifestaciones de desobediencia civil. El PCFR expresa su profunda preocupación por la presión en aumento sobre los participantes de la resistencia popular en el sur y este del país. Sufren la violencia los diputados del PCU en la Rada, los oficiales de la policía y del cuerpo especial “Berkut”, que mantienen su fidelidad a su juramento. Hace unos días, en el salón de plenos de la Rada, fue víctima de la violencia física, el diputado del parlamento, presidente del PCU y miembro de la delegación de la Rada en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, P. Simonenko.

El proceso de represión contra las fuerzas políticas y sociales, que se muestran contrarias al gobierno ilegítimo de Kiev y que no están de acuerdo con sus acciones, continúa ganando fuerza. Para ello los protegidos de Occidente en Ucrania se preparan para la formación de “escuadrones de la muerte”. Su base está constituida por los paramilitares de “Praviy Séktor” quienes han sido entrenados por agentes de los servicios de inteligencia occidentales.
El PCFR condena enérgicamente esta nueva manifestación de anticomunismo, expresada en el incendio intencionado de la sede del PCU. Las represalias contra los comunistas son el primer síntoma de la instauración del fascismo. Volvemos a denunciar la política de doble rasero de Occidente, quien con una mano exige la observancia de las normas del derecho internacional, mientras que con la otra se tapa los ojos ante las cada vez más frecuentes manifestaciones de nazismo en Ucrania.

Nuestro partido exige de los cuerpos de seguridad ucranianos que lleven a cabo una investigación independiente y objetiva, que lleve a los responsables ante la justicia. Respaldamos  la postura de los diputados del PCU, quienes como señal de protesta contra tales desmanes, han abandonado el salón de plenos de la Rada, anunciando el cese de su trabajo en el parlamento, mientras no sean encontrados los culpables.

El PCFR quiere expresar su solidaridad con los comunistas de Ucrania, encabezados por su líder P. Simonenko. Exigimos que se ponga fin a la arbitrariedad y prepotencia del gobierno ilegítimo de Kiev y el cese de la represión contra los partidarios del restablecimiento de la hermandad histórica de los pueblos de Ucrania y Rusia.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia, llama una vez más al gobierno de la Federación de Rusia a no abandonar a su suerte a millones de ciudadanos de Ucrania, que se sienten cercanos a Rusia, y prestarles todo el apoyo y la defensa necesarios.

Presidente del CC del PCFR
G.A. Ziugánov

No hay comentarios:

Publicar un comentario