Etiquetas

domingo, 13 de abril de 2014

LAVAPIÉS MARCHA EN UNA PROCESIÓN REIVINDICATIVA POR EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES


por Diso Press 
 
Domingo, 13 de Abril de 2014 00:24

 
 
 
 
 
 
  Adolfo Luján / DISO Press
Un centenar de personas han recorrido las calles del barrio de Lavapiés en Madrid en una procesión reivindicativa por el derecho a decidir de la mujer y contra la violencia machista. La protesta tenía previsto iniciarse a las 19 hs pero ha tenido que ser retrasada media hora debido a las lluvias.




La procesión, denominada por las organizadoras como “La Procesión del Santo Coño de Todos los Orgasmos” ha iniciado su recorrido desde la plaza de Lavapiés encabezada por las “cofrades” que portaban en andas una “vagina gigante”. La marcha a la vez que festiva ha mantenido un tono reivindicativo en el que los asistentes han mostrado su rechazo a la “Ley del Aborto” del ministro Gallardón.

El acto ha imitado a las procesiones que se realizan en Semana Santa y ha contado con sus propias estaciones de penitencia, en las que se hacia una parada en el recorrido para cantar alguna saeta, pero estas con una letra reivindicativa por el derecho a decidir de las mujeres y contra la aprobación de la “Ley del Aborto”. A su paso por la plaza de Tirso de Molina se ha realizado un “bautismo”, como han denominado las organizadoras, en el que se ha dibujado un circulo rojo y blanco en el vientre de las mujeres en señal de protesta.

Distintos grupos feministas del barrio de Lavapiés han sido los organizadores de esta marcha y han querido visibilizar de esta forma “la vulneración sistemática de los derechos de la mujer que se están produciendo con este gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario