Etiquetas

viernes, 11 de abril de 2014

KIEV MUEVE FICHAS MILITARES Y EQUIPAMIENTO; MANIFESTANTES NO CEDEN

11.04.2014

 

 

Se mueve equipamiento militar, tanques, carros de combate y cañones. Manifestantes no retroceden. OTAN publica fotos viejas sobre tropas rusas...

 

 

Para ver el video haga click aquí.

El sudeste de Ucrania sigue sus protestas antigubernamentales por problemas económicos y razones étnicas. Donetsk y Járkov se proclamaron Repúblicas Populares. Kiev dirigió equipos militares a Lugansk y Donetsk para aplacar las manifestaciones.

10 de abril

20:50 GMT. Un equipo de RT ha logrado filmar el movimiento de tanques, camiones con militares ucranianos y cañones que se desplazan por el este de Ucrania.

20:00 GMT.
 Las autoridades regionales de Donetsk designadas desde Kiev están dispuestas a celebrar un referéndum sobre el estatus de la región con la condición de que se libere el edificio de la administración y de realizar negociaciones regionales, dijo en una conferencia el presidente del Gobierno interino de coalición de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, citado por RIA Novosti.

19:15 GMT. En la localidad de Novie Petrovtsi, en la región de Kiev, el primer batallón de la Guardia Nacional ucraniano, integrado por radicales ultranacionalistas que participaron en los disturbios en Maidán, dio un ultimátum a las nuevas autoridades de Kiev exigiendo que les den órdenes militares reales.

19:00 GMT. El primer ministro autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, visitará el viernes 11 de abril Donetsk y Dnepropetrovsk, donde tiene previsto mantener reuniones con los jefes de las administraciones públicas regionales, los alcaldes y los jefes de las organizaciones públicas del sudeste, según el sitio web del Gobierno de Ucrania.

Rusia, FOTOS VIEJAS: Las fotos de tropas rusas cerca de Ucrania fueron hechas por la OTAN en 2013

El Estado Mayor General de Rusia ha aclarado que las fotos tomadas por satélites de la OTAN de tropas rusas supuestamente desplegadas cerca de la frontera ucraniana fueron obtenidas en realidad por la Alianza Atlántica en agosto de 2013.
"En estas imagenes, que fueron difundidas [hoy] por la OTAN, se aprecian divisiones del Ejercito ruso de la region militar del Sur que el verano pasado llevaban a cabo diferentes ejercicios militares, incluso cerca de la frontera con Ucrania", declaró a Ria Novosti un alto funcionario del Estado Mayor General de Rusia.

Este jueves la OTAN ha publicado en su página web del Cuartel Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa fotos por satélite que, supuetamente, muestran a tropas rusas concentradas en la region de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania. Las imágenes han sido enviadas a los medios de comunicación.

En los pies de foto se precisa que las imagenes muestran cazas de combate y helicópteros en el aeropuerto Primorsko-Akhtarsk, "una probable división de las fuerzas aéreas y fuerzas especiales en la ciudad de Yelsk", vehículos blindados cerca Kuzminki, y un batallón de artillería cerca de Novocherkassk, así como helicópteros cerca de Belgorod.


Por su parte, la cancillería rusa ha declarado en reiteradas ocasiones que Rusia no lleva a cabo en la frontera con Ucrania ninguna actividad militar inusual o imprevista, según dicta uno de los últimos informes del Ministerio de Exterior ruso.


Desplazamiento de equipos militares en el este de Ucrania


Un equipo de RT ha logrado filmar el movimiento de tanques, camiones con militares ucranianos y cañones que se desplazan por el este de Ucrania. El armamento militar ha sido enviado por Kiev a las regiones del este para aplacar las manifestaciones.

La columna de equipamento militar ha sido captada por los periodistas de RT cerca de la ciudad de Marinka, a decenas de kilómetros de Donetsk.

Hace unos días, las redes sociales difundieron vídeos en los que, según sus autores, se apreciaba cómo el equipo militar era trasladado en dirección a Lugansk, apareciendo después la información de que unidades de las fuerzas especiales y de la Guardia Nacional de Ucrania se dirigían a las regiones del sudeste de Ucrania con participación de militantes de la formación ilegal armada Sector Derecho.

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario