Etiquetas

miércoles, 5 de marzo de 2014

SER MILITAR NO ES UNA OPCIÓN DE FUTURO

05.03.2014



Durante los días 3 y 4 de marzo la Institución Ferial Alicantina será el escenario de la decimotercera edición de Educaemplea.

 Se trata de un certamen promocionado con insistencia en diversos centros de educación secundaria, pues su objetivo es exponer ante los estudiantes diferentes posibilidades para su futuro laboral o formativo.


 Es necesario que a los adolescentes se les dote de las herramientas precisas para que sean los dueños de sus propias vidas, que se les muestren todos los caminos que les ayuden a construir su futuro. En teoría, Educaemplea pretende responder a estas necesidades. ¿Pero es así?

 Quizá haya sido nuestro materialismo en épocas de bonanza económica, o tal vez nuestras inseguridades en épocas de crisis. Pero el caso es que hemos creído reducir todas nuestras necesidades a las monetarias. De este modo, instamos a nuestros jóvenes a que busquen su seguridad económica a costa de lo que sea, dejando por el camino cualquier valor ético.

 Como muestra, un botón. Uno de los expositores que figurarán en Educaemplea será el del Ministerio de Defensa. Allí se ofrecerá el trabajo de militar a unas personas cuyas ideas y carácter están aún en formación; es decir, se les ofrecerá ganar dinero a cambio de jugarse la vida y poder acabar con la de algún semejante, a cambio de mantener este sistema político y económico que tantas injusticias genera.

  Desde Grup Antimilitarista Tortuga denunciamos este hecho. Pedimos a la organización de Educaemplea, con tanta humildad como convencimiento, que el expositor de Defensa no aparezca en futuras ediciones de su certamen. Pensamos que tan importante como conseguir nuestro pan es hacerlo beneficiando a nuestros iguales, o al menos sin dañarlos. Ese es un valor imprescindible para que el mundo, el nuestro y el que construirán próximas generaciones, sea un poco mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario