Etiquetas

jueves, 13 de marzo de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

jueves, 13 de marzo de 2014

Parece inminente el asalto del Ejército Árabe de Siria y Hezbolá a la ciudad de Yabrud la cual tienen rodeada desde hace pocos días.

Una fuente en el seno de la sala común de operaciones entre el Ejército sirio y Hezbolá ha señalado que la ofensiva contra Yabrud va a comenzar de forma inminente y será violenta.

Las posiciones de los militantes en la ciudad van a ser bombardeadas con misiles Zelzal, equipados con cargas explosivas modificadas, y los ataques aéreos se van a intensificar. El asalto será llevado a cabo por fuerzas especiales que están a las puertas de la ciudad, junto a las Granjas de Rima, y desde las regiones situadas al este y oeste, que dominan Yabrud.

La fuente añadió que la toma de Yabrud producirá también de forma automática la caída de Flita, que se encuentra bajo el fuego del Ejército sirio desde las colinas de los aledaños.

Del mismo modo, la frontera sirio-libanesa, desde Latakia ya Yabrud, quedará ya bajo el control del Ejército sirio. No quedarán más que Rankus y Assal al Ward, que serán dejados para una fase posterior.

La fuente explica que las negociaciones llevadas a cabo por el Frente al Nusra con el fin de liberar a las monjas secuestradas, y en las que dicha organización pidió un corredor seguro para la retirada de sus combatientes de Yabrud, han dado una idea precisa del número de militantes atrincherados en la ciudad.

En lo que se refiere al tema de las pérdidas de Hezbolá en la batalla de Qalamún, la fuente habla de 45 muertos, cuatro desaparecidos, que estaban en misión de exploración, y 80 heridos. “Hezbolá puede soportar pérdidas cinco veces mayores si fuera necesario con el fin de cerrar la vía a los rebeldes que afluyen hacia el Líbano”, indicó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario