Etiquetas

lunes, 10 de marzo de 2014

LOS VECINOS DE ALCAZAR DE SAN JUAN CONVOCAN UN REFERÉNDUM SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

10.03.2014


El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en Ciudad Real aprobó la externalización del servicio de agua con la mitad de los concejales en contra. Los encierros de los vecinos contra la privatización no tuvieron efecto, pero siguen luchando: han convocado un referéndum para decidir sobre la privatización del agua.

Los vecinos de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, prometieron seguir luchando “hasta donde hiciera falta”. La guerra contra la privatización del agua continúa en el municipio manchego de Alcázar de San Juan. Los vecinos han vuelto a salir a la calle y anuncian un referéndum: "Vamos a hacer una consulta ciudadana para que la gente decida qué quiere" comenta un vecino.

La consulta, que comenzará el próximo jueves y no ha sido autorizada por el Ayuntamiento, durará cuatro días, La plataforma tiene previsto colocar once urnas en colegios, supermercados y en la estación de tren.

Una lucha que comenzó hace ocho meses, cuando el Ayuntamiento de esta localidad anunció la privatización de la empresa municipal de aguas. Los vecinos se unieron en una plataforma y tras la recogida de más de 11.000 firmas hace apenas tres semanas decidieron  encerrarse en el ayuntamiento como medida de presión.

Cuatro días durmiendo en un estrecho pasillo, equipados con sacos y mantas,  y viviendo de la solidaridad de los vecinos. Fuera contaban con todo su apoyo y por eso han vuelto a salir a la calle, dispuestos a poner el freno al plan privatizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario