Etiquetas

lunes, 10 de marzo de 2014

LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE UCRANIA


consejo-central-jcv

El pasado 6 de Marzo la Comisión Ejecutiva Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela lanzaba un comunicado expresando su solidaridad tanto con el pueblo ucraniano como con los camaradas del Partido Comunista de Ucrania, así como contra el plan de avanzada fascista potenciado por EEUU y la Unión Europea. A continuación reproducimos el comunicado original. 

La Juventud Comunista de Venezuela rechaza la violencia amparada por potencias imperialistas, en especial la de la Unión Europea dirigida a los comunistas de Ucrania y su pueblo, los cuales producto de un plan de avanzada fascista en este país se vieron asediados, con actos terroristas hacia su sede principal en Kiev y otras ciudades, además de atentados contra el patrimonio histórico, derrumbando estatuas de la antigua República Socialista Soviética, demostrando así un profundo temor al comunismo.

Condenamos de manera contundente la tortura pública de la que fue expuesto el camarada primer secretario de la ciudad de Lviv del Partido Comunista de Ucrania, Rostislav Vasilko, así como la quema de la vivienda del secretario general Piotr Simonenko.

La clase trabajadora y los militantes del Partido y su Juventud deben unir fuerzas para derrotar al imperialismo que hoy quiere fraccionar Ucrania y aprovecharse dela gran capacidad industrial, agrícola y tecnológica heredada de la URSS, además reforzar geopolíticamente el mapa del Este a favor de estos.

Camaradas, Venezuela al igual que Ucrania está atravesando por una campaña de desestabilización política y social que pretende sembrar el caos y el miedo promovido por el Imperialismo norteamericano y sus fichas de la ultraderecha venezolana para hacerse del control político y económico del país. Solo con la unidad clasista y popular podremos derrotar este nueva contienda criminal contra los intereses de la clase trabajadora y la perspectiva socialista a nivel mundial.
¡Solidaridad con nuestro hermano pueblo de Ucrania el Partido Comunista y su Juventud Comunista!
Comisión Ejecutiva Nacional

Juventud Comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario