Etiquetas

lunes, 3 de marzo de 2014

COMUNICADO DE LA JOC DE VENEZUELA




Frente al intento de la oligarquía internacional de quebrantar la democracia en Venezuela.
La Juventud Obrera Católica de Venezuela, movimiento con más de 60 años de historia en país, promoviendo la formación por y para la acción consciente y transformadora, queremos denunciar y alertar a la opinión pública Internacional la situación coyuntural que vive hoy el pueblo Venezolano:
Nos estamos enfrentando de nuevo al intento de las grandes potencias imperiales y oligárquicas del mundo, quienes pretenden romper el proceso democrático que se vive en el país. Estamos viviendo el desarrollo de un golpe de estado expresado en fuertes focos de violencia protagonizados por: estudiantes hijos de la burguesía Venezolana en su mayoría provenientes de universidades privadas, grupos armados, entrenados y financiados por EEUU y sus instituciones; y apoyados por los partidos políticos más fascistas y conservadores de la sociedad venezolana.
Denunciamos que el gobierno norteamericano y el empresariado internacional con sus aliados en Venezuela están financiando a grupos fascistas para promover violencia y enfrentamientos que generen muertos y de esta manera justificar un Golpe de Estado que rompa con el orden democrático y constitucional en Venezuela y en consecuencia debilitar los gobiernos progresistas en el continente.
Queremos denunciar la guerra psicológica que desarrollan las grandes transnacionales de la comunicación en el mundo quienes difunden imágenes y videos sobre supuestos actos de represión policial y torturas frente a protestas “pacificas” en Venezuela. Queremos alertar que muchas de esas imágenes son Falsas, otras tomadas de hechos ocurridos en otros países en guerra como Irak, Libia y Siria.
Queremos evidenciar que los hechos que hoy impulsan la oligarquía internacional en Venezuela buscan repetir los Golpes de estado que se dieron en Venezuela 2002, Honduras en el 2009, en Paraguay en el 2012 y el fallido intento en Ecuador en 2010, todos frente a gobiernos democráticos que impulsan transformaciones profundas en beneficios de las mayorías populares y que promueven la independencia y la soberanía frente a las potencias imperiales.
Solicitamos la solidaridad del movimiento internacional frente a este nuevo intento de las potencias oligárquicas en el mundo de romper con el proceso democrático y participativo que se vive en Venezuela y los invitamos a manifestarse repudiando estos hechos y haciendo un llamado a continuar construyendo un país en paz y solidaridad respetando las diferencias políticas en democracia.
De igual manera exigimos a estas potencias RESPETAR LA AUTODETERMINACION DE NUESTROS PUEBLOS y el cese al financiamiento de grupos minoritarios y fascista en Venezuela que solo buscan promover violencia en el país.
Exigimos a las grandes transnacionales de la comunicación en el mundo finalizar su campaña internacional de satanizar el proceso democrático en Venezuela y hacemos un llamado a acceder a información de medios populares y alternativos en el mundo. (ver anexos)
Convencidos de querer convivir bajo los principios de paz, justicia social y solidaridad, asumimos el compromiso de mantener nuestras luchas como pueblo para derrotar esta gran amenaza que atenta contra nuestra dignidad.
Juventud Obrera Católica de Venezuela


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario