Etiquetas

sábado, 1 de marzo de 2014

ASPIRA DAHLAN A LA SUCESION DE ABBAS





El ex jefe de las Fuerzas de Seguridad Preventiva de la franja de Gaza, Mohammed Dahlan declaró telefónicamente a la agencia Associated Press que está dispuesto a ponerse a la disposición de su pueblo.
Durante las negociaciones israelo-palestinas organizadas por Estados Unidos, Tel Aviv ha expresado su deseo de firmar el protocolo de acuerdo con un Fatah renovado y presidido por… Mohammed Dahlan.
Desterrado de Palestina por el presidente Abbas, de 79 años, el señor Dahlan, de 52 años, vive actualmente entre los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, donde tiene amistad con el general Al-Sissi, y se dedica a recoger fondos para los palestinos. En el marco de esa actividad, acaba de donar 8 millones de dólares a los refugiados palestinos en Líbano.
Mohammed Dahlan, dirigió las fuerzas de al-Fatah durante la guerra interpalestina de 2007 y perdió entonces el control de Gaza, que pasó a manos del Hamas. Dahlan se refugió entonces en Egipto donde el general al Sissi se hallaba entonces a la cabeza de los servicios secretos militares. Al ocupar la oficina de Dahlan, los hombres del Hamas descubrieron abundante correspondencia entre ese personaje y el Estado de Israel, fundamentalmente un documento donde Dahlan expresaba su intención de asesinar a Yaser Arafat siguiendo sus propios métodos.
Nabil Shaat, uno de los consejeros del presidente Abbas, afirma que Mohammed Dahlan ha llegado a un acuerdo secreto con el Hamas y que entregó a esa cofradía islamista varios cientos de millones de dólares.
A finales de enero de 2014, 3 colaboradores de Dahlan fueron autorizados a regresar a Gaza, donde ahora trabajan con el Hamas en la construcción de una nueva ciudad financiada por los Emiratos Árabes Unidos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario