Etiquetas

miércoles, 12 de febrero de 2014

VENEZUELA: PSUV ALERTA QUE EL PLAN DESESTABILIZADOR DE LA DERECHA ES EL MISMO DEL 15 DE ABRIL DEL 2013

12 de febrero de 2014




El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este martes que no existe separación entre el plan de desestabilización del país convocado recientemente por el vocero de la ultraderecha Leopoldo López y el que promovió en el año 2013 el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radosnki.

Cabello reveló que el plan de López retoma la estrategia violenta que inició Capriles el pasado 15 de abril, un día después de los comicios en los que resultó perdedor por segunda vez en unas elecciones presidenciales.

"Es la misma convocatoria del 15 de abril. No hay una separación entre ellos. El objetivo es salir de la Revolución y del compañero presidente Nicolás Maduro", dijo en rueda de prensa, desde la sede del Psuv, en Caracas.

Cabello denunció que los dirigentes de la derecha López y Antonio Ledezma se reunieron este domingo para determinar 50 puntos del país donde efectuarían acciones violentas para desestabilizar, conocidas como "guarimbas", el próximo 12 de febrero.

"Estamos decididos a impedir que la derecha fascista lance sus garras sobre el pueblo", manifestó Cabello, quien destacó que la unión cívico-militar es indestructible, por lo que llamó al pueblo venezolano a no "caer en las provocaciones y que confíe en el Gobierno revolucionario".

Ante esto, instó a que "nadie se esté comiendo el cuento de la carita de pedir perdón del asesino fascista Capriles", e informó que Capriles anunció que participará en la marcha convocada por la ultraderecha opositora el próximo 12 de febrero.

"Ellos dicen que su consigna es la paz, pero será la paz de los sepulcros, de los cementerios. Nosotros queremos la paz de la vida para el pueblo. La tranquilidad que ellos pregonan es a costa de violencia. Llevan la violencia en los genes", enfatizó.
 
El dirigente revolucionario deploró, además, el ataque a la residencia del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y señaló que este hecho tiene el "mismo germen fascista" de acciones como el asalto a la embajada de Cuba que realizó Capriles durante el golpe de Estado de 2002.

No asumen responsabilidades

Cabello manifestó que López y María Corina Machado, al utilizar a jóvenes universitarios para desestabilizar, no asumen sus responsabilidades.

"Los convocan y exponen la vida de estos muchachos, convenciéndolos que por ahí va a caer el Gobierno", criticó.

Comentó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiende a desaparecer. "Ella (Corina Machado) se queja, pero mientras, tiene a los jóvenes en la calle", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario