Etiquetas

miércoles, 12 de febrero de 2014

ONU DENUNCIA MASACRE EN SIRIA POR GRUPO TERRORISTA


Pic


El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, denuncia este martes el atentado terrorista en Siria que acabó el lunes con la vida de 71 personas en la localidad de Maan, en la provincia central de Hama.

Según un mensaje divulgado por el portavoz de Ban, el alto responsable de la ONU, además de reprobar la violencia contra los civiles sirios, exige que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley.

"Tan horribles incidentes tienen que recordarnos la urgencia de poner fin al conflicto e iniciar una transición política hacia una nueva Siria", ha declarado.

No obstante, el Ejército sirio advierte de que los grupos terroristas que operan en Siria ejecutan los planes urdidos por algunos gobiernos regionales y occidentales. Precisa que las fuerzas sirias se esfuerzan al máximo para erradicar este terrorismo venido del exterior.

Cabe recordar que este lunes, miembros del grupo terrorista Ahrar al-Sham masacraron a 71 personas, entre ellas 21 civiles, en un ataque a la localidad de Maan, en la provincia de Hama.

Los atacantes prendieron fuego y destruyeron las viviendas de decenas de ciudadanos, señaló la agencia de noticias oficial SANA.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario