Etiquetas

sábado, 15 de febrero de 2014

LA DERROTA DE ARABIA SAUDI EN SIRIA


 15 de febrero de 2014

Las fuerzas que se oponen a Siria están viviendo bajo la presión del avance del Ejército Árabe Sirio en Alepo, en la región rural de Damasco y en la provincia de Homs mientras que el proceso de reconciliación, que está reinstaurando el poder del Estado sirio en las regiones afectadas por los grupos takfiris, va extendiéndose alrededor de la capital. Mientras tanto, medios opositores de la península Arábiga han explicado las razones que se esconden tras el decreto real sobre los terroristas saudíes en Siria.

Opositores saudíes revelaron que Washington ha hecho saber al régimen saudí que el Estado sirio entregó al Consejo de Seguridad de la ONU una enorme cantidad de documentos e informes sobre la implicación de Arabia Saudita en el respaldo directo al terrorismo en Siria. Responsables estadounidenses advirtieron a Riad que Rusia pudiera basarse en esos datos para respaldar la solicitud de Siria de que se adopten sanciones contra todos los gobiernos implicados en el apoyo al terrorismo. Agregaron que Washington no podría oponerse a esa gestión ya que el terrorismo es una prioridad de su política oficial y que todo intento de bloquear esa iniciativa podría tener las graves consecuencias seguidamente enumeradas:

1- Deterioro de las relaciones con Rusia;

2 - Debilitamiento de la cooperación internacional con los servicios de inteligencia estadounidenses en la lucha contra el terrorismo, lo cual reviviría el espectro de los ataques terroristas en territorio de Estados Unidos.

Por esas razones, EEUU ha pedido a Riad que adopte medidas que den la impresión de que el reino combate el terrorismo. Esas medidas facilitarán las gestiones estadounidenses destinadas a mantener a flote el papel de Arabia Saudí en la región y permitirán contener las repercusiones del fracaso de los propios Estados Unidos y de Arabia Saudí en sus intentos de destruir el Estado sirio.

Leer más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario