Etiquetas

domingo, 16 de febrero de 2014

EL "PARAISO ALEMÁN" O ESPAÑOLES POBRES EN EL MUNDO

domingo, 16 de febrero de 2014

Un grupo de 128 españoles excluídos sociales, marchó a Alemania hace algunos meses dentro de un programa de inserceción laboral organizado por la Cámara de Oficios de Erfurt (imagen).

"En teoría las empresas nos iba a pagar 400 euros y el Gobierno alemán nos completaría hasta alcanzar los 818, pero los contratos llegan a cuentagotas y ya no nos fiamos de nadie" decía una de las víctimas  en cuanto vio el percal.

Acabaron durmiendo en una antigua escuela militar hecha albergue, que localizó la embajada española, donde tenían que pagar entre tres euros y medio y quince por dormir en condiciones que denominaron "lamentables". Y eso que gastarse quince euros era todo un lujo no alcanzable para muchos.

Actualmente veinte han regresado a España y el resto o ha encontrado algún empleo basura o sobrevive como puede, alguno, quizás, pueda estar en la indigencia aunque eso no sea fácil de reconocer. Estos no saldrán en el programa televisivo "Españoles en el mundo" que debería llamarse "Pijos españoles en el mundo"

La Embajada del régimen de Madrid dice que desde el primer momento ha estado trabajando por ellos. Se nota, se nota. Si los echaron de España, ¿cómo van a ayudarlos fuera? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario