Etiquetas

viernes, 28 de febrero de 2014

BAN DESTACA EL ROL DE DIÁLOGO EN VENEZUELA

Pic

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, mediante un comunicado, pidió el miércoles el cese de los disturbios en Venezuela, donde sectores radicales de la oposición promueven la violencia y la desestabilización.

Ban añadió que está al tanto de la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro para llamar al diálogo con los opositores, en aras de restablecer la paz.

En este sentido, el alto funcionario de la ONU, manifestó su optimismo acerca de que se materialicen medidas concretas para garantizar "el retorno de la calma en el país lo antes posible".

Asimismo pidió a los ciudadanos del país que expresen sus diferencias "pacíficamente, y de acuerdo con la ley, y busquen terreno común".

A principios de febrero de este año, Venezuela fue escenario de protestas estudiantiles, orquestadas por la derecha y EE. UU. que, según el presidente venezolano, pretendían propiciar un golpe de Estado contra su Gobierno bolivariano. Los actos de violencia acabaron con la vida de al menos 14 personas.

El mandatario venezolano tuvo una reunión de dos días con diversos sectores de la sociedad en el Palacio de Miraflores (sede presidencial), situado en la capital venezolana, Caracas, con el fin de buscar un espacio para debatir y encontrar caminos hacia la concordia nacional con tolerancia.

El jueves, Maduro propuso tres puntos claves para avanzar en la pacificación del país: el respeto a la Constitución, el compromiso con la no violencia y la defensa de la soberanía nacional.

El titular venezolano, además, dijo que está dispuesto a dialogar con todos y llamó a los estudiantes opositores a un encuentro inmediato, pero remarcó que todos los responsables de los actos de violencia deben ser juzgados.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario