Etiquetas

miércoles, 5 de febrero de 2014

BAJO LA BANDERA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. ENCUENTRO ENTRE ZIUGÁNOV Y LOS EMBAJADORES DE LOS PAÍSES DE LA ALBA EN MOSCÚ

 5 de febrero de 2014


El 3 de febrero en Moscú tuvo lugar un encuentro entre el líder del PCFR, G. Ziugánov, y los embajadores de una serie de países latinoamericanos que integran la ALBA.

Por parte de Bolivia estuvo presente su embajadora María Luisa Ramos; representando a Cuba, su embajador Emilio losada; Luis Molina, como embajador de Nicaragua; el embajador de Ecuador Alberto Chávez y finalmente como delegado plenipotenciario de Venezuela en la Federación de Rusia, Oglis Martínez.

Al abrir el encuentro, G. Ziugánov saludó cordialmente a los invitados, subrayando que las simpatías de nuestra gente siempre han estado del lado de  aquellos que en América Latina defienden los ideales de la amistad, el bien y la justicia. Para nosotros Fidel Castro, líder de la revolución cubana, sigue siendo el ejemplo a seguir.

Guennadi Andréyevich recordó como hace un año durante el XV Congreso del PCFR, donde estuvieron presentes delegaciones de organizaciones comunistas y obreras  de 95 países, hubo un interesante intercambio de opiniones sobre cuestiones relacionadas con la construcción del llamado “socialismo del s. XXI.”

Finalmente, después de dar un breve repaso a la situación internacional y a la nueva ola de crisis económica, el líder del PCFR expresó su convencimiento de que la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y los países del ALBA seguirá fortaleciéndose sin ningún género de dudas.


Seguidamente fue el turno de los distintos embajadores, quienes centraron sus intervenciones en la situación interna de sus países y en los avances que ha habido en los últimos años en la cooperación económica con Rusia.
El embajador de Cuba, quiso también señalar que las relaciones del PCFR y el PC de Cuba se fortalecen con notable éxito. “Quisiera, continuó el embajador, que las relaciones entre el PCFR y los demás movimientos de izquierda y populares, que se encuentran en los gobiernos de los países del ALBA, fuesen igual de productivas”.


El embajador de Nicaragua, aprovechó la ocasión para felicitar a las fuerzas progresistas de El Salvador y Costa rica quienes han pasado a segunda vuelta tras las elecciones presidenciales celebradas este pasado domingo.

Para finalizar el acto G. Ziugánov recordó a los presentes, que el PCFR ha estado tomando parte en todos los grandes eventos que han tenido lugar en los países de la región. Además los principales documentos programáticos del Partido Comunista se traducen al español y se envían a nuestros amigos en América Latina.

Ziugánov posteriormente dio un repaso a los retos que tiene el partido por delante y repasó las iniciativas legislativas del PCFR para sacar al país de la crisis. Sobre todo el proyecto de ley sobre política industrial, el de planificación estratégica y la ley “educación para todos”.
Sobre la actividad del gobierno de Medvédev, en palabras de Ziugánov, éste está llevando a cabo un curso liberal totalmente perjudicial. Por eso los comunistas ya han recabado más de 100 firmas de diputados de la Duma y 3 millones de firmas de ciudadanos pidiendo su dimisión.


Ziugánov se refirió también al proyecto de ley “los niños de la guerra”. En Rusia son hoy 14 millones de personas que sufrieron la guerra en su infancia y para los que el PCFR quiere que se destinen para cubrir todas sus necesidades 125 mil millones de rublos. Ziugánov recordó que tenemos por delante la celebración de una fecha tan significativa cono el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Al finalizar el acto y agradecer la presencia de todos los embajadores y desearles éxitos en la lucha, Ziugánov les hizo entrega de las medallas conmemorativas del CC del PCFR dedicadas al “90 aniversario de la formación del URSS”.


En el encuentro también estuvieron presentes el primer vicepresidente el CC del PCFR Iván Mélnikov y el Consejero del presidente del PCFR y diputado de la Duma, Viacheslav Titiokin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario