Etiquetas

jueves, 16 de enero de 2014

TROTSKITA ESPAÑOLES ELIGEN EL ESLOGAN DE OBAMA: " YES, WE CAN", PARA IR AL EUROPARLAMENTO



Un artículo de Carlos Tena

Se veía venir desde que fue invitado por tirios y troyanos a varios programas del arco "prime time" de determinadas cadenas de la TV española.

El profesor Pablo Iglesias, que conduce con profesionalidad y buenas maneras algunos debates políticos en plataformas como Tele-K o más recientemente en Hispan TV, coincide curiosamente en el tiempo con el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, a la hora de lanzarse a la arena política.

El primero, por la izquierda, apoyado por los trotskos de IA para llegar al Europarlamento, donde se vive muy bien y se trabaja muy poco, y el segundo, por la diestra, contando con la AVT para hacerle la competencia al PP en las elecciones que sea menester.

Iglesias cuenta con 20 días para obtener 50.000 firmas, que podría lograr en esas tres semanas escasas, si sumamos los poco más de 20.000 que lograba la IA en las pasadas elecciones europeas y las que lleguen a obtener, derivadas del soporte mediático que sin duda disfrutará Pablo en ese lapso de tiempo.

No hay duda de que IU y otros colectivos de izquierda serían los primeros perjudicados por la irrupción del nuevo partido trotskista.

Con Iglesias figuran en la lista algunos militantes vinculados a Juventud sin Futuro, además de otras personalidades progresistas, como Juan Carlos Monedero, también profesor de Ciencias Políticas y ex asesor político de Gaspar Llamazares (cuando éste era coordinador general de IU) y de gobiernos latinoamericanos como el de Hugo Chávez en Venezuela.
Lo chusco radica en el nombre elegido para esta candidatura: “Podemos” (“Yes, we can”), lo que considero una de las torpezas más delirantes del colectivo. A nadie se le olvida que se trata del mismo eslogan que repetía cansinamente Barak Obama en su primera campaña.

Pablo y sus muchachos/as se presentarán este viernes a las 10.00 en Lavapiés, en el Teatro del Barrio (de Alberto San Juan), como un movimiento popular cercano al 15-m y otros colectivos.

Tanto Monedero como Iglesias visitaron recientemente en Córdoba al ex coordinador general de IU Julio Anguita, quien declinó apoyar su movimiento.

El ex alcalde de la ciudad sabe muy bien cuándo debe prestar su firma y cuándo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario