Etiquetas

domingo, 12 de enero de 2014

ONDA CERO RECONOCE LA EXISTENCIA DE LA LUCHA DE CLASES

domingo, 12 de enero de 2014

Sí, aaunque parezca mentira, les hablamos de esa radio donde funge como dictador el periodista policía Carlos Herrera.

 Esta mañana tempranito mi dial  se topó con una emisora que, en principio, no sabía cuál era. La conversación que escuché era de lo más interesante. Hasta parecía que me había encontrado con un Rara Avis dentro la información radial falangista española.
Los tertulianos entre citas a la manifestación de ayer en Bilbao (anoche hubo más leña en Burgos, ¡ay, melillenses¡), de la que reconocían su importancia admitiendo que, dadas las circunstancias, se hace necesario dialogar con los agentes sociales vascos porque diálogo y democracia son una misma cosa. No recuerdo bien el porqué pero a continuación surgió el tema de los cantantes sumisos de la "movida madrileña" a los que hemos citado tantas veces y dijeron que, ya por entonces, Víctor Manuel y Ana Belén se alinearon con el sol que más calentaba.

Tenían razón en eso pero, desde mi punto de vista, no en darle carta de insumisos a Serrat o Sabina quienes, a la postre, también terminaron poniéndose de rodillas delante de amo. Y en esas estaban cuando citaron al cantante Javier Krahe como ejemplo supremo de disidente del orden social establecido. Y llevaban razón ¡qué carajo!
Al hilo de la cuestión dijeron que Krahe fue censurado en RTVE por una canción que dedicara a Felipe González (ya saben: "hombre blanco hablar con lengua de serpiente") y remacharon que Krahe había sido el primer artista censurado por la democracia. Pero bueno, vamos a ver ¿no dicen que en democracia no se censura? Esa contradicción inconsciente del medio reconoce la existencia de una censura que en millones de ocasiones ha negado.

Pero llevaban razón. En democracia burguesa se censura a la mayoritaria clase obrera y campesina, y en democracia popular se censura a la minoritaria clase burguesa, en definitiva estaban reconociendo, sin pretenderlo, la lucha de clases que silencian constantemente; sin

No hay comentarios:

Publicar un comentario