Etiquetas

miércoles, 1 de enero de 2014

MÉDICOS GRIEGOS CONTINÚAN LA HUELGA DEL AÑO PASADO

 

 01.01.2014

En Grecia, la huelga que los médicos emprendieron el pasado 25 de noviembre se extenderá hasta el 10 de enero de 2014, en un acto de protesta contra la decisión del ministro de Salud, Adonis Yeoryiadis, de suspender un gran número de médicos adscritos al sistema público de salud EOPYY.

La noticia se ha conocido este martes al término de una reunión frustrada con el viceministro de Sanidad, Andonis Bezas, en busca de un consenso.

El encuentro, que se ha llevado a cabo en el último día del año, se realizó a petición del primer ministro griego, Antonis Samaras, y del presidente de la Asociación Panhelénica de Médicos, Mijalis Vlastarakos.

“No hubo acuerdo sobre los salarios de los médicos que trabajan en las nuevas policlínicas”, ha explicado el presidente del sindicato de los médicos de EOPYY, Azanasios Apostolópulos.
“Nos ofrecen condiciones de trabajo inaceptables para obligarnos a abandonar el sistema público de salud”, ha destacado.

No obstante, no ha descartado la viabilidad de llegar a un acuerdo en las próximas negociaciones.
El EOPYY fue creado con el objetivo de fragmentar y privatizar el sistema de salud pública en 2012 y ahora gestiona unos 250 centros de salud en toda Grecia.

Grecia está imponiendo paquetazos neoliberales bajo presión de la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
Estas políticas capitalistas están generando índices récord de desempleo, privatizaciones de los servicios públicos y despidos masivos debido a las reformas laborales.

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario