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miércoles, 8 de enero de 2014

LA CAJA CANTABRIA CONCEDE CRÉDITOS NO SOLICITADOS POR SUS CLIENTES

Equo denuncia que Caja Cantabria concede créditos no solicitados por sus clientes

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La formación política EQUO ha denunciado mediante una nota de prensa que Caja Cantabria (marca de Liberbank en la Comunidad) está concediendo a sus clientes “créditos no solicitados” a través de su red de cajeros automáticos y pide a la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Ana España, que "proteja" a los clientes de dicha entidad bancaria para que no se generen "nuevas víctimas" como en el caso de las preferentes.
Según explica el coportavoz del partido "verde", Raúl Reyes, “en los cajeros de Caja Cantabria se están concediendo créditos de forma automática y aleatoria, y algunos usuarios los están aceptando de forma involuntaria, viéndose obligados a acudir posteriormente a las oficinas de la entidad bancaria para reclamar su cancelación”.
“Esta forma de conceder créditos instantáneos, sin que medie petición expresa por parte del cliente ni información previa sobre el producto a contratar, se parece demasiado a cómo se comercializaron las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caja Cantabria, ahora englobada en Liberbank, y solo por este motivo la señora España debería actuar de inmediato en defensa de los consumidores”, indica Reyes.
Desde EQUO Cantabria afirman conocer casos en los que Caja Cantabria ha cancelado los créditos una vez concedidos sin exigir costas y ha devuelto las comisiones de apertura cobradas también de forma automática, pero “es muy posible que haya clientes que no se han percibido del error inducido que han cometido y figuren como titulares de un crédito que no han contratado voluntariamente”, afirma Reyes.
"El Gobierno debe intervenir para investigar y legislar sobre el procedimiento"
El coportavoz del partido verde en Cantabria considera “urgente” la intervención del Gobierno para investigar las “prácticas abusivas” de Caja Cantabria a la hora de conceder créditos en sus cajeros automáticos y que se exija un cambio de procedimiento para que solo se concedan créditos “cuando medie petición expresa del cliente y tras el correspondiente ofrecimiento de información y alternativas”.
El 25 de noviembre Liberbank publicitó la apertura de una línea de créditos instantáneos, por importe total de 2.480 millones de euros, que podrían contratarse a través de su red de cajeros automáticos, contemplando distintas alternativas para su formalización, que varían en función de importes de 3.000, 6.000 y 15.000 euros.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

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