Etiquetas

miércoles, 8 de enero de 2014

5º DIA DE HUELGA INDEFINIDA EN UNIPOST

¡

 se acumulan millones de objetos sin repartir

La lectura positiva es que cada día de huelga se acumula más faena en los centros de trabajo, sin ir más lejos en el centro de trabajo de de San Fernando de Henares de Madrid o en el  de Pablo Iglesias de Barcelona. Los palets con correspondencia no dejan de amontonarse y ya son cientos de miles los envíos que no están siendo clasificados para su posterior reparto

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CGT-UNIPOST

L@s trabajadores/as de Unipost de Barcelona han vuelto a secundar masivamente la huelga y han decidido unánimemente continuar con la lucha el Jueves día 2 de Enero.

También continuará en el resto de centros del estado, en donde el seguimiento se mantiene en la línea de los últimos días, con especial mención un día más a l@s trabajadores/as del departamento de clasificación de San Fernando de Henares de Madrid incrementando poco a poco el número de huelguistas llegando a paralizar las máquinas de clasificación en el turno de tarde.


La lectura positiva es que cada día de huelga se acumula más faena en los centros de trabajo, sin ir más lejos en el centro de trabajo de de San Fernando de Henares de Madrid o en el  de Pablo Iglesias de Barcelona. Los palets con correspondencia no dejan de amontonarse y ya son cientos de miles los envíos que no están siendo clasificados para su posterior reparto.


Calculamos que hay entre ocho a nueve millones de envíos retenidos por la Huelga, cientos de certificados de la Diputación de Barcelona y otros clientes que no son entregados en fecha. Los clientes hacen cola para las quejas y amenazan con ir a otro distribuidor de correspondencia y la Empresa sigue ignorando al Comité de Huelga y la postura de la Empresa es que no pasa nada y no tiene incidencia.


Nuevamente lamentamos que la empresa esté vulnerando el derecho a la huelga sustituyendo a l@s huelguistas, hecho que denunciará CGT.


Por otra parte no entendemos por qué la empresa a día de hoy no se ha dignado a reunirse con el comité de huelga, y sí por el contrario ha decidido convocar el día 3 de enero una reunión extraordinaria del Comité Intercentros para hablar de la situación actual de la tesorería y del estado del plan de continuidad en curso, mostrando la empresa de esta forma sus nulas intenciones de tratar de afrontar un conflicto que parece no querer solucionar por la vía del diálogo si no por la vía de la amenaza de la continuidad de la empresa metiendo miedo a la gente fraccionando el pago de la nómina de diciembre, cuando la realidad es que el trabajo se acumula, sale muy malamente y parece darles igual.



Es más, nos han comentado comerciales que muchos clientes a lo largo de este año han dejado de serlo por el mal servicio que se está dando debido al retraso en las entregas por la escasez de plantilla que ocasiona la aplicación del ERTE de suspensiones. Pero no para aquí la cosa, estos mismos comerciales han asegurado que muchos grandes clientes quieren no sólo seguir trabajando con Unipost, además querrían aumentar el número de envíos que hacen pero la empresa se niega poniendo de manifiesto el engaño al que están sometiendo a los y las trabajadoras.

El Jueves día 2 de Enero seguirá la lucha, esperamos que sean much@s más l@s que se unan a ella, un camino al que nos hemos visto obligad@s al seguir la empresa con su actitud de oprimir cada día más a l@s ya muy castigad@s trabajadores/as.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario