Etiquetas

martes, 28 de enero de 2014

EL MINISTERIO DE JUSTICIA DEFIENDE LA REFORMA DEL ABORTO "PORQUE AUMENTARÁ LA NATALIDAD"


gallardon obispos 

LA MAREA | 

 ¿Qué impactos tendrá la reforma de la ley de aborto que prepara el ministerio de Justicia? Encontrar respuesta a esta pregunta es el objeto del informe elaborado por el gabinete que dirige Alberto Ruiz-Gallardón y que ve un impacto económico “positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”.
Según el informe, dado a conocer por la Cadena Ser, con la reforma de la ley del aborto se aumentará la natalidad lo que traerá beneficios a la economía. Pese a ello, los encargados del informe reconocen que ese impacto es “difícilmente cuantificable” ya que “ese no es su principal objetivo”.
Tampoco está muy acertado el informe en las motivaciones de la ley que literalmente es “la no disminución del número de abortos practicados”. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el número de abortos con la actual ley disminuyeron de 118.000 a 112.000.
Otras afirmaciones que se recogen en el informe sobre la nueva ley son que reforzará la libertad de la mujer para elegir o el término “aborto eugenésico”, utilizado por las asociaciones pro-vida.
Criticas internacionales
De lo que no habla el informe es de la opinión a nivel internacional de esta reforma. Precisamente este fin de semana, trece mujeres políticas y militantes feministas francesas instaron al gobierno español que renuncie a esta reforma y mostraron su “solidaridad” con las mujeres afectadas por la reforma de Gallardón.
“El derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo no es un suplemento del alma en una sociedad que se vanagloria de construir la igualdad. Se trata de un derecho fundamental, es el pilar de la igualdad. Es la principal señal de la emancipación de las mujeres en la sociedad”, señalan en el comunicado firmado por políticos de diferentes corrientes ideológicas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario